sábado, 13 de agosto de 2011

Vacaciones de Invierno


Finalizada la peste, pude empezar a disfrutar de mi segunda semana de vacaciones de invierno: fuimos a la Feria del Libro, vimos los shows de canciones de María Elena Walsh, fui a la casa de Nacho, de Martina, invité a Nacho y a Ian a casa, fuimos a Mc con mi amigo Joaqui, su mamá y su hermana Malena en la panza, pero lejos, lejos, lejos... lo más divertido fue visitar el estudio de papá. Estuve toda la mañana y para cerrar, fuimos con sus amigos a comer a un Burguer. Y encima, uno de ellos, al verme llegar, invitó a su hija, así que estuvo re diver.
¡Ahora quiero volver todos los días papá!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Apestados



Resulta que estamos apestados. Feli tiene otitis y yo... no saben. 39 de fiebre desde hace varios días y terminé teniendo que internarme para que me inyectaran antibiótico. Suena bastante más traumático de lo que parece. Además, mamá ante la duda me da besos. Eso está muy bien. Entonces, como tuvimos que quedarnos en casa, papá y mamá nos organizaron una serie de actividades para que nos divirtiéramos y la verdad es que estuvo re diver.




Feli pintó, cocinó galletitas, jugamos bajo el sol que entraba por la ventana y nos divertimos los 4. Eso sí, Amoxidal de por medio para los dos.





domingo, 31 de julio de 2011

Cumpleaños Abuela Kuki




El domingo la abuela cumplió años. Y fuimos a saludarla y a soplar las velitas. Rescato dos cosas: 1) la abuela agarrada del acero de la entrada ensañado a Feli a bailar reggeaton y 2) mi violento arrebato a una medialuna que estaba en un plato. Lo siento, estaba ahí. Con mis dos paletas superiores (cosa que tiene asombrado a mi doc) pude degustarla con gusto.
La pasamos genial. Velitas, torta y familia. Excelente combinación.


sábado, 30 de julio de 2011

10 meses cual enano de Amelie



Amigos, cumplí 10 meses con todas mis gracias a flor de piel: reirme, aplaudir, saludar, decir algunas sílabas, reptar, quedarme durita parada y desde luego dormir poco. Para cerrar las vacaciones de invierno, mamá y papá decidieron llevar a Feli al teatro. Y como alguien se tenía que quedar conmigo, mamá optó por hacer el sacrificio y esperar esa hora de teatro yendo conmigo a la peluquería. Y ahí empezó mi fin de semana cumplemes tratada cual el enano de Amelie.


Mamá me llevó a todos lados: fuimos a la pelu. Obvio que nunca dormí, así que pasé de brazo en brazo de cada una que mejor no mencionar. Entre amoníacos y tijeras, les sonreí a todas. Nadie puede insistir con mi angustia del 8vo mes porque hice quedar de 10 a mamá. Además, con unas brochas y unos ruleros, me contentaron toda la tarde.

A la salida del show, papá y Feli nos pasaron a buscar y nos dejaron en el súper para tener una "fondieu de sábado por la noche". Fue infructuoso. Nunca encontramos la que buscábamos. Al final, no sé qué compramos. Nada significativo evidentemente porque no me acuerdo.


Y como frutilla de la torta, el domingo a la mañana, nos fuimos a votar. Papá se fue con Feli y yo me fui con mamá. Acá me ven, cual enano de Amelie, acompañando a votar en el ballotage por el Jefe de Gobierno de la Ciudad. God bless democracy.



domingo, 17 de julio de 2011

Diver finde




Vinieron mis primos de Uruguay. Y nos fuimos todos a la casa de abu con plantas a pasar el finde. Nos re divertimos, también nos peleamos. Nos amamos y nos odiamos. Como siempre, todo genial. Después los extraño tanto que no paro de preguntar cuándo vamos a lo de "SophieTiagoHeidi" (así todo seguido y sin respirar).





Y el domingo a la tarde, nos fuimos al cumple de mi amigo Joaco grande, con todos sus amigos e 6. Me re divertí, me nombraron jefe del otro equipo y me llamaron el "Messi" de los chicos. No entendí mucho las consignas pero ante la duda, corrí y bailé. La pasé genial.

miércoles, 29 de junio de 2011

9 meses



No paro de hablar. Claramente mis genes femeninos se están imponiendo. Mi sílaba preferida es la TA, lo cual viene genial para hacerme quedar como una reina ya que me preguntan: ¿cómo te llamás? Ca... y yo digo TA!
Y todos chochos. Con qué poco se conforman.
Después me siento bien firme y empiezo a aplaudir.
Listo.
Todos colapsan de la emoción.

martes, 28 de junio de 2011

Ahora sí: ¡la carpeta viajera!



La carpeta viajera llegó a casa el día que la compu colapsó, es decir, no pudimos hacer nada. Así que la devolvimos. Y ahora, volvió a casa y nos dividimos las tareas: mamá eligió las fotos a imprimir y lo que quería contar e hizo las páginas, papá preparó los materiales para recortar y hacer un buen collage (recordemos que es el Mister Maker de la familia), y yo fui ayudante permanente de ambos.



En fin, todo muy interesante. Lo bueno del caso, es que cuando me volvió a tocar, ya casi había pasado por la casa de todos mis amigos, así que pude ver las historias de casi todas las familias de mi sala.



No hay mal que por bien no venga.

viernes, 24 de junio de 2011

Día del Padre


¡Feliz día papá!
¡Te recontra requeremossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

martes, 14 de junio de 2011

Peques apestados

Hay mucha peste dando vuelta. Origen desconocido. Bah, no taaaaaaan desconocido. Mi hermano va al jardín y vuelve "acompañado" seguramente, como dice mamá, por esos bichitos que no se ven. Cuestión que primero cayó él con otitis (una semana en casa) después caí yo con laringitis (una semana sin salir de casa) después volvió a caer él con un virus simple, tranquilo, pero que lo tuvo a mal traer por una fiebre loca que no terminaba de irse (otra semanita más en casa) por suerte sin anitbiótico y después, caí yo, nuevamente pero esta vez la peste duplicó la apuesta: neumonía.


En fin...

En estas fotos pueden vernos en plena acción: papá me tienta con Baby Einstein a ver si me quedo tranqui unos diez minutos y a Feli lo ponen al lado de Toto (que viene a ser su Baby Einstein familiar) y luego de eso, en la foto brumosa donde me ven solita, no quería contarles que me fui de viaje a Londres, sino que me encerraron en la cocina a hacerme baños de vapor intenso a falta de un termotanque power que me permita hacerlos en el baño.



¿Conclusión? Colapsó la cocina y se cayeron unos azulejitos de arriba. Pero bueno. Mis pulmones están liberando mocos. Eso bien vale una lluvia interna de azulejitos. Sólo es cuestión de esquivar como corresponde el cerámico volador y ya estás apto para entrar en mi cocina.

Y bue... será de Dios que llega mi primer invierno fuera de la panza y me da esta clase de bienvenida!! Pero yo sé que es así. Feli también tuvo su momento de entrada sistemática a la guardia del hospital. Todo pasa. Como el invierno, mis mocos se irán en algún momento. Definitivamente antes que un buen sweater, en invierno tenés que tener a mano un buen nebulizador. Mi primera gran lección de vida.

domingo, 12 de junio de 2011

Caballero Antiguo




Parece que el 25 de Mayo se arma un tole tole en los colegios que ni les cuento. A las chicas se les da por vestirse con vestidos graaandes y peinetas en la cabeza, a los chicos nos pintan bigotes y nos ponen galera. También comemos pastelitos y churros.





En el jardín hicimos de todo y hasta nos hicieron posar como caballeritos de la época de French y Beruti. Ahora entiendo un poco más algunas cosas. Lo que no entiendo es con qué me pintaron el bigote. Bue, por las dudas me lo chupé hasta hacerlo desaparecer. Pero no, el gusto nunca me convenció.

domingo, 29 de mayo de 2011

Cumpleaños cumplemes

Mamá festejó su cumple con eventos varios (Feli ya me había contado algo del tema: "festeja muchas veces, no te creas que cumple muchos años", ja!) y el día de su cumple 33 yo también cumplía... pero un nuevo mes. 8 meses para ser exactos. Así que lo festejé con familia, torta y globos. Una maravilla.



Mamá sopló las velitas esperando que se me fuera la tos y la laringitis, que a Feli no le volviera la otitis y que podamos finalmente guardar el nebulizador para no usarlo nunca más. Según tengo entendido, éste deseo se repite año tras año y yo no iba a ser la excepción. No ma, cuando llega el invierno hay que dejar a mano sweaters, poleras y nebulizadores. Es una muy buena idea regalarle para su cumple una buena dosis de solución fisiológica. Puede ser un regalo muy original para el año que viene. Ténganlo en cuenta.

¡Feliz cumple mami!


miércoles, 11 de mayo de 2011

Por una oreja de Shrek


Mi hermano se fue a jugar a la casa de un amigo del jardín. Parece que el programa estuvo bastante divertido ya que invitaron a todos los varones de la sala y jugaron al fútbol y a la pista de autos toda la tarde. Bue, será un buen programa de varones porque yo me hubiera quedado dormida viéndolos patear una y otra vez la bendita pelota...


Cuestión que Felipe se quiso llevar su muñeco de Shrek para compartir pero con tanto divertimento lo dejó tirado por ahí sin pena ni gloria.

Cuando volvimos de buscarlo, subimos al ascensor y él muy fervoroso contando anécdotas de su tarde de chicos me clavó en el medio del ojo una puntuda (bastante puntuda aunque no parezca, puedo confirmarlo) oreja del ogro verde. Qué poco glamour, yo lo veía venir, ese bicho se me acercaba demasiado mientras mi hermano en medio de su fervor estaba completamente en otra. En fin.

Momento tenso que culminó con un pedido de disculpas de mi hermano, un muñeco de Shrek depositado en el baúl de los juguetes (que nunca volvió a tocar) y un ojo mocho de mi persona del que no hay retratos fotográficos por el susto que se pegó mamá.

Yo ya me olvidé del tema, Felipe también.
Así que a jugar se ha dicho!

martes, 10 de mayo de 2011

Dos novedades dos...




¡Hola a todos! ¿ven esta carpeta que dice K3? Es la carpeta viajera!!Allí tenemos que escribir y poner algunas fotos de la familia, las cosas que hacemos, con qué nos divertimos, y todo lo que queramos, todos los chicos de la sala. Cuestión que vino el lunes a casa.Me encantó la idea de hacerlo en familia y of course, mamá ya había ideado un plan maestro sobre lo que íbamos a publicar. Estabamos chochos. Pero colapsó la PC. Sí, nuestra machine cibernética está en el "taller" por unos días, así que al otro día devolvimos la carpeta viajera tal como nos la dieron. Cuando tengamos la PC en condiciones, pondremos en práctica las ideas de mamá. Ya lo verán por acá. Es sólo cuestión de tiempo. Y bue, lejos quedaron los tiempos de crayon y papel crepe. Estamos en una ciber era. Si falla la compu, colapsa todo. No hay fotos, ni collage, ni nada. Mas la tecnología no podrá con nosotros. En breve, tendremos la historia de nuestra flia contada en la carpeta viajera de K3! Ya tendrán novedades!



Bueno bueno bueno... resulta que mi pequeña sister ya cumplió 7 meses. ¿El hito del séptimo mes? Se sienta solita. Bue, se sienta pero a veces hay te atajarla. No se fíen si la tienen sentada al lado porque te descuidás y se te tumba de costado. Pero bueno, es cuestión de tiempo.
Coronita mediante, mis padres hicieron nuevamente una sesión de fotos alusiva (agradezcan que este post lo hago yo y publico solo dos fotos).
Ok, no es por nada. Debo reconocer que los 7 meses le han sentado de maravillas a mi hermana. Está adorable. Pa´que te voy a decir que no, si si. Je!



sábado, 30 de abril de 2011

Lucio y Mina en BA!

Que las distancias no existen es cuento chino. Sí existen y ya se estaban haciendo notar. A mis amigos suecos ya los estaba extrañando mucho y por suerte se tomaron el avión correspondiente y me vinieron a visitar.



Moco va moco viene fuimos a la plaza, específicamente a la calesita y después de ahí ya se hizo la noche y tenían que seguir con la gira Buenos Aires 2011.






Después de eso, prometimos una segunda vuelta. Medio fallida fue ya que mis amigos no vinieron a casa, sí su mamá Mariana que entre otras cosas aprovechó para ver a mi tía Mer y conocer a mi prima Viole. Pero bueno, algo es algo. La próxima será ¿Buenos Aires 2012? o ¿Estocolmo 2011/2012? No creo, no nos engañemos. Seguramente nos volveremos a ver acá, en Buenos Aires en breve... o quizás no tan breve. Pero como siempre, con los amigos, nos volveremos a saludar como si nos hubiéramos visto ayer.


¡Gracias amigos por la visita! ¡Los queremos y los esperamos de vuelta!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mis primeros 6 meses en números

Tengo 6 meses, 1 hermano que cada vez tiene mejor onda conmigo, 3 primos que no paran de besarme, 0 dientes, 1 caída de la cama en mi haber (mi manera poco sutil de contarle a mamá que empecé a rolar), muchos amigos, 4 abuelos babosos, 2 padrinos babosos, 60 cms de estatura, 6, 070 kgs de peso, 1 comida preferida: la banana, 1 alimento que no me cierra del todo: la calabaza, 2 pies que amo chupar, 1 cuna con 3 perros colgando que me encantan, 2 salidas del país (3 si contamos la panza de mamá) todas ellas a Uruguay, 2 veces promedio me despierto por las noches, 1 mamadera que empiezo a mirar con mejores ojos, 2 papás que no paran de mimarme.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pero cuánta casualidad, che!!

Resulta que estábamos en los jueguitos con mis abuelos. Específicamente yo estaba arriba de un Ben10 giratorio junto con papá, mamá sacaba fotos, abu Kuki cuidaba a Cata en el cochecito y abu Tito me gritaba desde abajo. OK, esta era la escena (bastante típica por cierto).


Caos de gente a más no poder. Gritos. Gente. Y más gente. Parece que todos decidimos ir a jugar aprovechando el finde XL.

Entre toma y toma fotográfica, mamá miró para el costado. Le pareció ver a alguien conocido... no, no puede ser pensó... volvió a mirar y sí! Era mi amigo uruguayo Alessio con sus papás! en viaje relámpago a Buenos Aires... no lo veíamos desde la playa ya que ellos se volvieron a Montevideo donde viven, y el sábado, de buenas a primeras, me lo vengo a encontrar intentado encontrar un lugar en el Ben10 giratorio (no lo culpo, es lo más).

Cuestión que luego de tomar una merienda rica con mis abuelos, quedamos en comer a la noche con ellos. Jugamos un montonazo y no nos peleamos ni un poquito. Toda una muestra de madurez de nuestra parte, no creen? Y nuestros papás, charlaron de lo lindo.




Hermoso encuentro, muy linda casualidad. Lástima que no estaba mi amigo Toto para acompañarnos porque como era finde largo se fueron a la costa.

Esperamos repetirlo. ¡Ojalá nos veamos pronto todos!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi amigo Joaquín


El otro día mi amigo Joaquín vino a jugar a casa. Nos re divertimos. Cata miró de afuera. Todo bien con my little sister pero mi amigo es mi amigo y me divierto a full con él. Por si fuera poco, el viernes feriado, lo pasamos a buscar por la casa de su abuela y nos fuimos a los jueguitos y después a comer a su casa hasta la noche. Estamos aprendiendo a compartir, por eso a veces nos peleamos, pero qué lindo estuvo visitarlo. Jugamos con sus trenes, sus autos, nos pusimos máscaras, estuvo re bueno.


Y él además, muy gentilmente, le prestó su cuna con baranda a mi hermana para que durmiera sin caerse (saben que el miércoles pasado nos enteramos que había empezado a rolar cuando se cayó de la cama? bue... por ese temita mamá está un poco sensible con la ley de gravedad...) Joaqui, qué bien la pasamos juntos! lo repetimos cuando quieras!

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Bautizada!

Ayer me bautizaron.
Entré por la puerta grande al Reino de Dios y (haciendo honor al reino que me dio la bienvenida) me porté como una reina. Tanto, que el Padre Carlos, me bautizó (nunca mejor usado el término) como "la beba buena onda" y pidió sacarse una foto conmigo, venir a casa a tomar mate y ver todas las fotos del Bautismo. También quiso bendecir nuestra casa, así que será formalmente invitado en unos días para cumplir con su autoinvitación.

Mi madrina se fue a la pelu y apareció con un peinado loquísimo del que tenemos fotos para dejarlo inmortalizado. Se lloró todo y junto con mi padrino, me regalaron el vestido blanco inmaculado que usé ayer, las estampitas y una torta no apta para diabéticos, se los aseguro.
Lolo (que también se lloró todo) y Abu Susana, nos prestaron su casa para hacer el evento con la flia y amigos. ¡Gracias abus por tanta hospitalidad!
Mi hermano, que siempre quiere llamar la atención en los Bautismos (con el suyo inició la tradición) se hizo pis en el medio del altar. Ante semejante emergencia, papá fue corriendo a que terminara de hacer en el baño.
Mis abus Tito y Kuki también estuvieron allí, como siempre, presentes hasta las últimas consecuencias.
Mis primos adorados, no podían faltar. Para variar, Toto no paraba de darme besos y Jose de mimarme. Mateo, desde su absoluto perfil bajo, mira siempre de afuera, pero nunca se pierde un detalle y en caso de necesitarlo, es el primero en venir por mí. Y cómo olvidarla, Violeta, mi prima mínima de 1 mes, también vino a acompañarme en este día. ¡Gracias tíos Mer y Juan por haber estado ayer con toda la troupe!
Mis primos más grandes, Lucas y Santi (sumamos a Ipu of course) tampoco faltaron. Sacaron miles de fotos y estuvieron allí, viendo cómo sus padres se convertían en mis padrinos, con la mejor de las ondas. ¡Mil gracias por haber venido!
Mis tíos abuelos postizos, Chiche e Ismael y mi tía Gaby con mi tío Luis, tampoco faltaron a la cita. Así que ya estabamos casi todos.
También mi tía Sol y mis tíos abuelos Paco y Quique, estuvieron para saludarme y les agradezco mucho!!!!!
¿Y qué me cuentan de mi bisabuela Nelly? No quiso perderse este día y fue la primera en llegar a la Iglesia. Una reina como siempre, después no se perdió los sandwichitos de miga en lo de Abu ni la torta hipercalórica de Andrea y Carlos. Una genia!

Y dejo en último lugar (pero no menos importante) a mis tíos del alma: Marieu, Fer, Dana, Vero y Marce (con Joaqui averiado, pero como siempre haciendo de las suyas con Feli) que vinieron a acompañarme en este día tan especial. Muchas gracias a todos. Pasé un día muy feliz.