domingo, 24 de agosto de 2008

AguanTEMAIKÉN!!!

Hoy nos despertamos tempranito, fuimos a buscar a Pau, Sofi y Santi y nos dirigimos hacia TEMAIKÉN. Confieso que la idea me confundía un poco. Mamá me habló de un lugar donde había muchos animales, y no de los más comunes y que íbamos a pasar el día y etc etc etc... pero mi imaginación es un poco limitada dados mis cortos 5 meses y medio y pensé más o menos, que íbamos a ir al medio de la selva.
Por suerte no fue así. El día fue divino y nos permitió disfrutar un montón. Animales, miles y de todo tipo. Sofi y yo la pasamos bomba siempre arriba de los cochecitos o de alguno de nuestros papás.

Santi hacía de guía. Se acordaba perfecto el circuito porque hace unos meses habían ido. Y nos lo hizo recorrer de una manera impecable. Primero las suricatas, después los murciélagos, después el acuario, después los cocodrilos, y así una especie tras otra.

Lo que más me gustó fue el acuario: era lo más parecido a estar nadando adentro de mamá otra vez!! Todo oscuro y con mucha agua por doquier!! solamente que en este caso, me pasaban pececitos y tiburones por encima!! Y lo que más me impresionó, fueron los cocodrilos durmiendo al lado nuestro!!

Al mediodía, paramos a comer un rico asadito en el medio del Zoo. Sofi se llevó su vianda y yo, por supu, mi teta. Después de eso, Sofi se pegó un siestón (hasta que empujaron su cochecito y no le quedó otra que despertarse) y yo, cada tanto dormitaba un poquito.
Ah!! No debemos olvidar el tema fotográfico: FOTOS, FOTOS y MÁS FOTOS!!

Después de recorrer un poco más, nuestros papás, Sofi y yo paramos a tomar un helado y unos cafés. Ya estaba promediando la tarde y obviamente, también era hora de mi teta. Así que los 6 teníamos con qué entretenernos. Sofi degustó feliz el helado de limón y helado de chocolate sin azúcar. Al final nunca entendí si le gustaba o no, porque parecía que no, pero terminó comiendo un montón a la manera de merienda.

Al lado de donde estabamos merendando había unos peces enoooormes, con unos colores naranjas, blancos y grises muy fuertes. Me encandilaron, debo admirtirlo. A Sofi también, no paraba de gritarles para llamarles la atención. Si les tirabas algo de comida (no cualquier cosa, sino unos cerealitos especiales que salían de una máquina) venían toooodos juntos a buscar algo de alimento (espero que les den algo de comer cuando los chiquitos nos vamos, porque me parece que estaban re muertos de hambre!).

Cuando la tarde iba cayendo, decidimos emprender la retirada. Claro que previo paso por el gift shop, Sofi y yo nos llevamos algún que otro souvenir. A ella le compraron un pato (cuac cuac, como le gusta decirles) y a mí un sapo títere con el que ya me estuve matando de risa.
Para finalizar el paseo, nada mejor que una foto en grupo que atestigue semejante evento diurno.Llegamos al estacionamiento y después de recordar dónde habíamos metido el auto (hacía un montón de horas que habíamos llegado así que estábamos medio perdidos), a mí me depositaron en mi huevito y a Sofi en su sillita.
Nos volvimos cantando bajito y chochos por el díadivino que nos tocó pasar. Que se repita!!!

Sábado de Olivos...

El sábado, mamá y papá fueron a comer junto con Dana y Jorge al Olivos. Dani, con toda su santa paciencia, trataba de hacerme olvidar que yo no podía probar nada de aquellos manjares ofreciéndome su celular (prometo no hablar nuevamente de mi "necesidad casi fisiológica" de empezar a incorporar sólidos). Casi que lo consigue les digo. Ah, esos aparatejos tecnológicos con luces y sonidos simplemente me deslumbran!




Después del almuerzo súper apetitoso, papá, Dana y Jorge, se fueron a "campo adentro" a golfear un rato (si me admiten el término). Mamá y yo, nos quedamos adentro del house, después de que Dana muy amablemente, avivara el fuego del hogar y yo quedara absolutamente azorado por la presencia de esas llamas amigables, reclamé mi teta correspondiente y los veíamos jugar desde el ventanal gigante. Cuando terminé (provechito mediante), los fuimos a buscar, pero el día se puso feo y frío y decidimos esperarlos adentro. Papá se volvió antes, totalmente convencido de que el golf no es lo suyo y unos minutos más tarde, Jorge decidió abandonar el juego porque "simplemente" no estaba en una buena racha...


Después de una "parada estratégica" por el cambiador, nos fuimos a lo de los abuelos ya que la tarde había bajado, el sol se estaba escondiendo y a mí se me acercaba mi rutina nocturna (léase: baño, teta y cuna, en ese orden). Al irnos, los colores del atardecer se hicieron encantadores y por supuesto, mamá no perdió oportunidad de pelar cámara y retratar algunas imágenes.

Mis primos

Hace tiempo que no escribo de ellos y la paso tan bien que no puedo dejar pasar más sin hacer aunque sea alguna mención.


Con ellos, mamá se desquita de lo lindo armando sesiones. Y claro, le dan bolilla ya que están "formateados" igual que yo, es decir, escuchan el "click" y saben que tienen que ponen sonrisa kollynos.


Acá van algunos momentos que han quedado retratados:






A dormir a la cuna!!

Hace un tiempo ya, algo así como un mes y medio, mamá y papá me pasaron del moisés a la practi-cuna y consecuentemente, de su cuarto, al mío. Decidieron pasarme a la practi-cuna, porque tiene un nivel más alto que mientras fuera chiquito, iba a ser más cómodo para que ellos pudieran levantarme con mucha más comodidad.

Ahora bien, hace unos días empecé a rotar con mucha facilidad y a levantar la cabeza después de las vueltas como diciendo: misión cumplida! absolutamente orgulloso de mi hazaña. El sábado pasado, mamá y papá estaban desayunando en la cocina y al sentirme tan calladito por un tiempo largo, decidieron ver en qué andaba... y saben qué? andaba rotando y levantandome por ahí!!




Después de ese "episodio", mamá y papá decidieron bajarme de nivel y mudarme oficialmente a mi cuna cuna, es decir, chau practi cuna, quedaste relegada a vacaciones y fines de semanas largos.

En mi cuna grande la paso bomba, es gigante y tengo de todo. Me muevo tanto que mamá tuvo que comprarme de emergencia una chichonera completa porque la que me había mandado a hacer era de media cuna y yo me doy vuelta 360º así que necesitaba una entera... de todos modos, hasta ahora nunca me pegué ningún chichón, sólo me morí de risa una y otra vez. Si no me creen, vean:


La visita de Ale

Directo desde Washington sin escalas, vino Ale a conocerme. Conocerme personalmente claro está, porque a través del blog ya estaba al tanto de mis andanzas. Regalitos de por medio (muchas gracias Ale!!!) charlamos un rato, repartí sonrisas encantadoras y después de mi hierro y mi baño reparador, se me fue el humor encantador que me caracteriza, y me quise dormir. De todos modos, algo pudimos conversar. Ale, quiero conocer a Tobías y a Andrés, si no me los traés para la próxima, nos tomamos un avión y los invadimos por unos días sí???

La teta es rica pero...

Estoy a punto de cumplir 6 meses. No veo la hora de ir al doc y que me de mis primeros sólidos. La teta es lo más, pero estuve viendo el mundo de los placeres gastronómicos que degustan los mayores y la verdad, creo que ya estoy a punto caramelo para empezar a disfrutar de ellos. Definitivamente.
Sin ir más lejos, el otro día mi abuela Kuki vino a cuidarme. Llegó la hora del almuerzo y junto con mamá comieron unos ricos fideos con manteca... Yo miré y miré.... Infructuosamente puse mi mejor cara de pollito mojado y nada... Claro, tengo que esperar a ver al doc me dice mamá, pero yo me pregunto: en menos de 15 días lo vamos a visitar, qué diferencia hay entre hoy y ese momento??? no me podés adelantar ni una muestrita???









Sesión de fotos porque sí...

Y sí, era el atardecer de un sábado precioso.El mismo sábado de Luján. Mamá tenía la cámara encima (cuando no...) y con el tono de una gran innovadora idea, dijo la siguiente pregunta: ¿por qué no hacemos sesión de fotos? el atardecer está divino!... Segundos después, empezamos la sesión.

Seguramente estarán pensando qué pocas fotos sacamos. Sí, tienen razón. Fin de la batería en el medio de la sesión! Y encima no estaba la de repuesto! Es como salir de viaje y quedarse sin nafta en el tanque de reserva! un bajón, pero sin poder sortear ese pequeño escollo, mamá guardó la cámara y decidimos disfrutar los tres de un tranquilo atardecer con ruido a pajaritos... la verdad, estuvo bueno.

Mini tour por Luján

El domingo 17 de Agosto nos levantamos tempranito y nos fuimos para Luján. El día estaba divino y pudimos recorrer la ciudad y entrar a la Basílica. Mamá y papá ya son habitués del santuario, pero yo entré a conocerlo... quedé completamente fascinado con esos vitraux imponentes!! Por supuesto, la idea era agradecer mi venida al mundo y de paso hacer algo de turismo en familia. Misión cumplida!!




El cumple de mi amiga Trini

El viernes 15 de Agosto fue el cumple de mi amiga Trini. El cumple nro.1... Trini es re grosa, ya camina y encima festejó su primer cumple!! Estuvo buenísimo: hubo muchos juegos, canciones, show de títeres con luz negra y una piñata que fue lo másssss.

Mi amiga Sofi aprendió rapidísimo el arte de agarrar lo que venga cuando todo cae apenas la piñata explota, o como en este caso, apenas la piñata se "agujerea". También pudo degustar un montón de cosas ricas que había por allí... yo porsupuesto, me quedé con la boca abierta esperando a que algún alma caritativa depositara dentro de ella un alfajorcito de dulce de leche, un sandwichito de jamón y queso o un poco de Coca, pero nada che... en vez de eso, nuevamente mi amigo el chupete loco me sirvió de consuelo...



Si bien Trini fue la estrella de la fiesta, nos dedicó un ratito a Sofi y a mí con completa exclusividad. Ratito en el que, entre otras cosas, pretendió infructuosamente sacarme mi zapatilla canchera y comerse todo mi óleo calcáreo... no la culpo, es delicioso, ya lo probé en alguna ocasión.

Después de la torta, papá nos pasó a buscar a Sofi y a mí y "taza taza, cada uno a su casa". FELIZ CUMPLE AMIGA! LA PASAMOS GENIAL!!!

martes, 12 de agosto de 2008

Mi primer Día del Niño!!

Qué buen invento esto de festejar los días de... de acuerdo a tu posición familiar: padre, madre, niño, abuelo, ahijado, etc... Gracias a esto he recibido regalos por doquier y fui agasajado con todos los honores el domingo pasado. Resulta que me desperté y FIUMMMM, a abrir regalos se ha dicho!! No voy a entrar en detalles sobre toooodos los regalos que recibí (los que nuevamente aprovecho para agradecer).

Sin embargo, quiero hacer una salvedad con un regalo que "curiosamente" me dieron mamá y papá. Entre el graaaaaannnn abanico de posibilidades para regalarle a un pequeño inocente de 5 meses como yo, a ustedes qué se les ocurriría regalarme? Me animo a decirles que nada de lo que piensan se les cruzó por la cabeza a mis progenitores. Ellos quisieron regalarme.... UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA!! (obvio que para chicos, con luces y sonidos, acá abajo pueden verla) Pero quería comentarlo porque esto no hace más que hablar de la "pequeña obsesión" de mis padres por la fotografía, que confieso, ya me empieza a preocupar...













Además el día estuvo divino, así que pudimos disfrutar al aire libre con los patos, a caballo y con un perrito vecino que me quiso venir a conocer. Por si fuera poco, después fuimos a comer con la abuela Kuki a un restaurant re lindo que "descubrió" papá por la calle. Mamá y papá estaban chochos porque encontraron un lugar tranquilo y con nada de gente!! (este punto es recurrente en ellos, parece que el atributo "nada de gente", es altamente positivo para cualquier lugar al que concurran... déjenmelo pensar con el ceño fruncido por favor, tengo que terminar de procesar este dato y después les paso mi opinión correspondiente...)











En fin, me encantó este "día yapa" para ser agasajado... No sé quién lo inventó, pero los niños del mundo, desde ya, híper agradecidos.

Ah! y encima de todo, al final del día, pude agradecer a mamá y papá el lindo día que pasé, mostrándoles un progreso nuevo para darles un otro tema de conversación: YA ME SIENTO SOLO!!! Sí, en la foto del domingo van a ver cómo me quedo sentado, claro que como no puedo dejar de chupar las cosas (y sí, ya lo saben, no me despego de mi etapa oral ni por un instante) estoy aferrado a mi isla musical con uñas y dientes... (bah, sin dientes, pero a todo vapor!)



Por mi parte, sólo me queda saludar a toooodos mis amigos y primos. Espero que hayan disfrutado de su día tanto como yo!! Feliz día chicos!!









domingo, 10 de agosto de 2008

Cumple de mi tía Mer

Está clarísimo que este cuatrimestre estoy cursando Cumples familiares 1, ja! Julio y Agosto son meses de muchos cumples, de muchos eventos, y estoy aprendiendo a pasos agigantados cómo es esto de estar de festejo en festejo. Ayer 9 de Agosto, le tocó el turno a mi tía Mer. Hizo un asadito delicioso... bah, ella no, mi tío Juan que es un capo de los asados. Por suerte le tocó un día buenísimo para festejar y la pasamos bárbaro. Como ustedes saben, cuando quiero impresionar, apelo a mi sonrisa desdentada y mis hoyuelitos compradores, y por supuesto tengo a todos rendidos a mis pies.
Mientras todos comían, me depositaron en mi flamante sillita para comer (nota al pie: todo bien con la teta, pero para cuándo algún que otro purecito???) y quedé absolutamente ensimismado con las mariposas giratorias. No saben qué maravilla esos bichos de plástico! todavía no ví una real pero esas que vienen en la sopapa son lo más!!


Luego llegó el turno de las velitas. En este caso, todo volvió a la normalidad y pudimos degustar una riquísima torta con confites hecha por mis primos (véase la entrada anterior por favor).

La tarde iba cayendo y yo, como no podía ser de otra manera, tomé mi siestita reparadora y me desperté con todas las pilas. Claro que cuando eso sucedió, eran como las 5 y pico y a papá se le ocurrió que era el momento de... de... de... la sesión de fotos! Lógico! No podía ser de otra manera! Si algo aprendí del mundo de la fotografía gracias a mis padres, es que no hay mejores fotos que las del atardecer. Así que procedieron a emponcharme y empezamos la sesión. El único tema fue que mis primos acapararon la cámara y papá tuvo que resignarse y posar...


Esta foto me la sacó Jose (juro que estoy disfrutando, je!)


Esta Mateo (bien Bau! te faltó centrarla un poco, pero salió buenísima!)

Esta mamá (esa campera me saca movilidad mami, ponete las pilas y la próxima vez por lo menos dejame las manos afuera!)

Acá papá pudo retratarme... aunque ya el sol había bajado tanto que no estaba... pero no importa, salió linda igual.

Lo mejor del cumple de Mer (perdón tía, pero voy a ser absolutamente sincero con esto) fue que a la noche, decidieron "adelantarnos" algunos regalitos del Día del Niño que se festejaba el domingo, así que tanto mis primos como yo, antes de nuestro baño nocturno, nos pusimos a abrir regalos!

En esta foto me ven con mis primos ayudandome a entender mi juguete nuevo!! Una isla con muuuuchos animales que se mueven y hacen ruidos! y encima se prenden muchas luces cuando lo accionás!! (mamá y papá quedaron chochos con tan silencioso regalo, imagínense!!! quiero aclararles que tenemos el video de este momento, pero por su bien y el de sus parlantes, preferí subir la foto y no el video, jajaja!!)

Lo que estuvo buenísimo era que además sabíamos que al otro día íbamos a recibir más regalos todavía!! GUAUUUUU!!! Esto de ser chiquito es lo más!!!!

Pero ojo, no me olvido, era el cumple de Mer... te aviso tía que a partir de este momento, tu cumple encabeza mi top five de cumples favoritos, si todos terminan así, con regalos para los chiquitos, no me voy cansar de ir a los cumples!!! No se preocupen, entendí bien: el que recibe regalo es el que cumple años, no los invitados, pero este es especial porque cayó al lado del día del niño. Es así la cosa no? Igualmente, tía Mer, tu cumple fue lo más!! La pasaste lindo? Nosotros sí!!!!