lunes, 27 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

24 y 25 como ya es un clásico, nos fuimos a "la caza de la abuela con plantaz" tal como es mi descripción, y esperamos al "cumpeanios de Jeshus"... claro, en esta racha tan cumpleañera, hasta Jesús viene a cumplir años... era previsible.

Cuestión que nos pusimos beios, muy beios, fuimos a misa (sí, a misa, mi abuelo Carlos estaba inflado de orgullo con todos sus ñietos en primera fila) comimos rico, Catalina para asombro de todos se durmió y ni chistó con los fuegos artificiales, cosa que sí asustó (y mucho) a mi primo Toto. Esperamos un rato y finalmente, Papá Noel se hizo presente.



Aguantamos lo más que pudimos pero al final, mis primos y yo hicimos una especie de campamento en el living de la abuela y nos quedamos dormidos sobre los almohadones. Bueno, yo, no tanto, me desperté para reclamar unas deliciosas frutillas y después mamá me pasó a mi cuna y ahí sí, me entregué a los brazos de morfeo.

El 25 hubo pileta y mucho sol. Y saben qué? Papá Noel siguió entregando regalos. En la casa de la abuela Kuki, nos encontramos con Andrea, Carlos, Chiche e Ismael y siguió la repartija (Andrea, pasá las fotos!!!)

Como hacía mucho calor, nos volvimos a la casa de la abu con plantaz y nos quedamos hasta el domingo. And??? Guess what???? Nos encontramos en casa con Fer y Marieu y siguieron los regalos para Cata y para mí.



Estuvo genial. Qué buen fin de semana. Lo repetimos cuando quieran.

¡Feliz Navidad para todos!











lunes, 20 de diciembre de 2010

Mi árbol

Desde que nació mi primo Mateo, plantamos en lo de mis abuelos, un árbol por cada nieto. Resulta que como soy la más chiquita, estaba acéfala de árbol, así que compramos uno y papá lo plantó.
Felipe tiene un limonero re copado. Este no sé bien qué es, y frutos tampoco da... pero bueno, es lindo. Qué se yo. Época rara para plantar cosas es ésta según mi padre.
El otro día con el tormentón se cayó para un costado, pero mi abuelo le puso un palo y lo resucitó. Menos mal. Se cree mil ahora que resucita vegetales.
Cuestión que si el clima lo permite, tendré mi árbol como mi hermano y mis primos. Así crece a medida que voy creciendo yo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Enanito de jardín

Terminaron las clases. Parece mentira pero ya estoy con un pie en sala de 3.

Pero antes de adentrarnos en las vacaciones y el año que viene, cerramos el año a todo trapo en el jardín. Nos disfrazamos de enanitos (los varones) y las nenas de princesas y contamos nuestra historia preferida a todos los mamás y papás del colegio.

Les cuento algunas internas:

1) Lalo no quiso ponerse el disfraz. No hubo forma. Y miren que lo sobornaron con chupetines, ver tele, dormir con su mamá y su papá... en fin... una pena. A mí con el chupetín ya me hubieran comprado. Pero bueno, lo mío fue más fácil: nada de ser disfrazado por mamá y papá, con Anita sí. Y llegué al jardín y me disfrazó Anita. Listo el pollo. Fin del problema. Ah! eso sí, todo bien con el disfraz pero no acepté bajo ningún concepto el gorro de los enanos. No me gustaba. Me quedaba demasiado copetudo y me hacía la cara de galleta. No a lugar. Fuera ese copete colorado.

2) Nacho se vomitó todo antes de hacer nuestro mega show. Pánico escénico le dicen. Y no hubo caso. Un enanito menos.
3) Gaby se fue a vivir lejos, muy lejos. Así que ya no estaba para el acto. Otro enanito menos.

4) En conclusión: éramos 4 los enanitos, pero teníamos toda la onda.

5) Simona se fue de boca mirando a otros chicos actuar y se machucó toda la frente. Pobre, no sé qué quiso hacer, se fue para adelante y cayó sin resorte. ¿No se supone que uno pone las manos al tocar el piso? No entiendo, le habrán fallado los reflejos.

6) Yo les bailé mi parte a toda la familia durante los días de ensayo y casi que se la sabían toda. Es que me re copé con el personaje y todavía hoy sigo gritando ¡Ay Houuuuuuu! como los enanos del cuento.

7) Toto y Mía se bailaron todo. Ay esos dos... para mí que hay onda.

El acto fue todo un éxito y no paré de disfrutarlo ni un segundo. Creo que es hora de que mis padres empiecen a explotar mi veta artística.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡2 meses!

Hoy cumplo 2 meses de vida. Muy poquito para la mayoría de ustedes pero muchísimo para mí.

Ya sonrío un montón, me encanta que me hablen, mirar el ventilador de techo me parece lo más, viajé a Colonia con mis abuelos y mis primos, me hice más amiga del chupete y me estoy volviendo más... "sequita"... por llamarlo de alguna manera. Parece que ahora se me da por no ensuciar pañales... los bolsillos de mis padres, agradecidos. Huggies, no tanto.

Tengo enamorados a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos y of course, a mis padres. ¿Y saben qué? Con Felipe nos estamos empezando a hacer más amigos. Ya no lloro cuando salta en la cama justo cuando estoy de lo más contenta mirando el ventilador de techo. Y el otro día que quiso que hiciéramos intercambio de chupetes, me pareció lo más. Una verdadera señal de fraternidad entre hermanos. Pero mamá irrumpió con un agudo que se escuchó hasta Chile. Así que me quedé con las ganas de sellar nuestro pacto fraternal probando uno de los múltiples chupetes que mi hermano usa para dormir.

Pasear en la wawita sigue encabezando el ranking de mis actividades preferidas, y por supuesto, estar a upa es un must. Olvidate del cochecito. Olvidate del huevito. Mirá que yo también tengo unos agudos importantes. Por algo soy la hija de mamá.

Ya pasaron 2 meses. Ya cambiaron muchas cosas desde que llegué del hospital.
Lo que no cambió, es la costumbre ritualera de mis padres de festejar sistemáticamente cada nuevo mes. Así que acá estoy, coronita mediante... Con ustedes, Catalain... TARAN!!!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Calzoncillos

Estoy en eso de dejar los pañales.

A veces quiero, a veces no. A veces pido, a veces me hago... a veces mamá me pide que le pida y otras me dice: "bue, hacé en el pañal". Mensaje confuso si los hay, esto de dejar el pañal se demora un poco. Quizás porque yo no quiero. Y quizás porque mamá y papá quieran esperar un poco.

Me pa que a todos nos tiene que cerrar la idea para que resulte, ¿no? Por lo pronto, ya tengo 4 calzoncillos: uno de Cars que compré con papá, uno de Ben10 que me regaló la abuela y dos slips muy fashion que me compró Andrea.

¿Cómo me veo?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bolita en brazos

Tengo 45 días, 2 chupetes que más o menos me están gustando, 3 litros y medio de leche de mamá frizada en la heladera y un ventilador de techo con el que me mato de risa.

Pero sepan que para ser feliz, tengo que estar a upa. Sí, siempre a upa y hecha una bolita. Si es por mí, me quedo así hasta empezar sala de 2... el tema es que mamá está algo contracturada, porque hasta para salir, no me banco el cochecito, sólo la wawita...

En fin... ¿manipuladora, yo? No, nada de eso. Prefiero autodenominarme "mimosa compulsiva".

lunes, 1 de noviembre de 2010

The BIG book of animals

Llegó a casa "The Big Book of Animals". Es una carpetota enorme con láminas que hicimos en nuestras casas con la ayuda de mamá y papá.
Cada uno eligió un animal. ¿Saben cuál elegí yo? ¿Mono? ¿León? ¿Vaca? ¿Tortuga? No no no no... elegí ¡la serpiente! y con mamá y papá tuvimos que dibujarla en una cartulina que me dió Miss Anita y buscar información sobre ella.
Ya estaba chocho con la cartulina que hicimos los 3 (claro, Catalina todavía estaba en la panza de mamá) ahora con el Big Book que hicimos entre todos, no puedo estar más orgulloso.

Ete Martu, ete Simoná (y acentúo la "a" final porque hablo como todo un francés), ete Cami, ete Nasho (léase Nacho, ahí me sale medio shileno, je!), ete Totó, ete Elipe! (o sea, yo!)... así le voy mostrando a todos la gran producción de la sala.
Lo tengo sólo 1 día, mañana lo tengo que devolver! No quiero!!!!!!

viernes, 29 de octubre de 2010

¡Ya tengo un mes!

29 de octubre señoras y señores. Créase o no, los días no pudieron pasar más rápido y ya tengo un mes. Mi primer mes.
Fiel a su costumbre ritualera (si se me permite la expresión) y tal como me contó Felipe, a estos padres que tenemos, se les ocurre usar su ingenio en bricollage, posarnos algo sobre la cabeza y festejar cada mes de vida que vamos cumpliendo.
Felipe tenía un bonete naranja por lo que pude ver en las fotos. A mí me hicieron una coronita bicolor. Cuestión que mes a mes, me la irán calzando, mientras vamos haciendo un recuento de mis logros de esos días.

OK, ya tengo 31 días. En esos días, me pasaron muchas cosas:

1) aprendí a tomar la teta;

2) estoy aprendiendo a dormir aunque me cuesta despegarme del calorcito de mamá y papá;

3) si me ponen el agua en la temperatura justa, me encanta bañarme... el problema es que mamá varias veces me hizo al spiedo, claro que sin intención, pero no fue nada que un grito pelado de mi persona no pueda resolver. Yo lloro y mamá no lo resiste, así que no hay mejor manera de comunicarme.

4) no me copa mucho el chupete... bah, hay uno que sí. El rosa, pero si se me escapa lloro, así que no resulta muy efectivo por el momento.

5) resulté bastante más chiquita de lo que esperaban, así que toda la ropa me queda enorme.

6) el cordón se me cayó súper rápido... a los 5 días ya estaba lista para bañarme.

7) me gusta dormir sentada o en vertical... sí, es un tema dormir en el moisés... hasta ahora, nada supera a los brazos de mamá o papá (¿malcriada yo?).

8) soy bien morocha... sépanlo... la primera prima morocha de la flia de papá... era hora... con tanto rubio dando vuelta van a desabastecer el mercado de la manzanilla...

9) tengo a toda la familia completamente enamorada... es que les llama la atención mi tamaño "pocket".

10) hoy me tocaron el timbre con una sorpresa para agasajarme en mi primer mes: un ramo de flores hecho con bodies, medias y un gorrito para que use todavía que soy chiquita. Gracias a las amigas del cole de mamá, fue toda una sorpresa.

Seguro tengo más logros y cosas lindas para contarles. Pero estas son las que más me gustaron para compartir con ustedes. ¡Ya tengo un mes! ¡Qué emoción!

miércoles, 27 de octubre de 2010

SHI-SHE-ÑOL

Últimamente hago sentir a todos jefes de algún regimiento local, ya que ante cada pregunta que me hacen, respondo "¡SHI-SEÑOL!! (mientras me pongo las manos en la cintura).

Por ejemplo:
mamá dice: "Feli, ¿querés banana?"
yo respondo: "SHI-SHE-ÑOL"

Ejemplo nro.2:
papá dice: "Feli, ¿vamos a lo de la abuela?"
yo respondo: "SHI-SHE-ÑOL"

La pregunta seguida de ambos es: "¿De dónde sacaste eso Feli?"
mi respuesta: Peter Pan.

Nadie sabe bien si estoy diciendo un bolazo o es verdad, pero todos se ríen con mi SHI-SHE-ÑOL. Todavía no pudieron comprobar el origen de mi respuesta cuasi militar, pero mientras tanto, la familia se ríe un montón.

¿No me creen?
¡SHI-SHE-ÑOL!

¿Chupete? no, gracias

Estoy a punto de cumplir un mes y todavía no agarro ningún chupete. A mí no me afecta en absoluto, no sé ustedes qué piensan sobre el tema, pero para mis padres, esto representa una tragedia. No lo entiendo, tan bien que me llevo con la teta de mamá, ¿para qué necesito ese artefacto de silicona?
Mi hermano, a diferencia mía, no sólo volvió a los chupetes de día, sino que los usa todos juntos!! ¿tendré que sentarme a tener una charla profunda sobre el tema con él?
Por el momento, ¿chupetes, yo? No, gracias!

jueves, 21 de octubre de 2010

¡FELIZ CUMPLE PAPÁ!

Otro año más que los cumples se nos vienen encima. Papá, la abuela y lolo cumplen todos seguiditos, uno atrás de otro.

Festejamos provisoriamente en casa con una ¿torta? inventada por mamá hecha con una tostada (muy matinal el festejo) y una vela encontrada en un cajón de por ahí y similar acto de bricolage sucedió en la casa de la abuela donde una galletita de limón de las de Havanna (deliciosa por cierto) se convirtió en el soporte de una vela también encotrada por ahí y soplamos las velitas con lolo y la abuela.

Podrán ver en la foto de casa cómo papá se las arregla para soplar mientras deja la cabeza de mi hermana librada a la buena de Dios... menos mal que eso no lo hice yo, sino, le iban a hechar la culpa a mis instintos asesinos de eso... ah! y sí, estoy teniendo una pequeña regresión y uso el chupete dentro de casa... en fin, oootro tema.


Eso sí, el finde, hubo gran festejo gran. ¡Hasta vinieron nuestros primos uruguayos!
¡Feliz cumple papá! y ¡feliz cumple abuelos!

martes, 19 de octubre de 2010

Día de la Madre

El domingo fue el Día de la Madre.
Mi primer día de la madre para agasajar a mamá. Papá no tuvo mejor idea que hacerle un cartelito con nuestra foto y nuestros pies.
Obvio que mi hermano después del berrinche correspondiente dijo: "no, pie no" y el cartelito quedó incompleto. Pero yo sí, puse mi pie y estampé mi recuerdo para mamá. Claro, a él no le hace diferencia porque ya se pintó muchas veces los pies para mamá y para papá. Ahora en el jardín también lo hizo... se ve que está pidiendo a gritos un poco más de creatividad en el tema, jajaja!

Cuestión, que acá les muestro nuestro humilde y sentido homenaje a mamá en este día (además del regalito y las reuniones en familia, obvvvvio!)

¡Feliz día mamá!

jueves, 14 de octubre de 2010

Family Night

En mi jardín, decidieron hacer una muestra con toooodos los trabajos de sala de 2,3,4 y 5 y culminar el evento con una rica comidita al aire libre en el patio de primaria y un gran karaoke gran.

Mis padres, chochos viendo mis trabajos. Luego, más babosos cuando me vieron cantar y especialmente con Anita, canté a pedido de... mí... mi canción preferida: la del fish.




Estaban mis primos, mi abuelo (la abu se quedó en casa cuidando a Catalina... sí, no le digo "Cata", no todavía al menos) y toooodos mis compañeritos de sala.

Excelente programa de viernes a la noche.

El problema es que ahora estoy confundido y quiero ir también de noche o en fines de semana al jardín.

Y bue...

viernes, 8 de octubre de 2010

Basta de apuestas: el 29 se me ocurrió nacer...

Bueno bueno bueno... Me presento: soy Catalina. Sigo conociendo a todos así que quizás algunos nombres me los confundo y otros no los registro todavía. Es todo cuestión de tiempo. Ténganme paciencia (cuando deje de ver borroso, seguro los registro instantáneamente, ja!)
Sin embargo...hay 3 personitas que no me las confundo por nada del mundo: mamá, papá y Felipe.

De mamá puedo decirles que "es la que me parió", je! (pero no puede quejarse, casi nada de trabajo le dí), me da la teta y me hace dormir. Ah! Y no para de darme besitos.
Papá casi que me parió también, estuvo ahí todo el tiempo (además aguantó los desajustes hormonales de mamá durante los últimos 9 meses, merece mínimamente que destaquemos eso, ¿no creen?). Incluso se tomó toda esta semana para recibirme con todos los honores y tenerlo las 24 horas para mí, así que eso también debo agradecérselo. ¡Cómo lo vamos a extrañar la semana próxima!

Y Felipe... ¿qué puedo decirles? bastante bien le caí creo... y bue, también, con los regalos que le traje!! para no caerle bien!!! Igualmente se porta bien conmigo y si lloro, les avisa a mamá y papá a toda velocidad. Creo que en él voy a tener un aliado. Ahora está con fiebre... mamá piensa que es su manera de "somatizarme", papá que sólo tenemos que esperar que el Febratic haga su efecto. Típico: mamá analiza y papá resuelve. Es un clásico de mis padres que ya lo noté desde la panza.



En fin.

Resulta que estos 3 personajes y yo, somos una nueva "familia tipo" desde el miércoles 29/9. Como verán, me porté bien y esquivé todos los cumples reservándome mi día exclusivo. Los días que siguieron fueron visitas en el hospi, conocí a mis abuelos, a mi bisabuela, mis tíos, mis primos, mis tíos abuelos, mis tíos postizos, mis padrinos... ¡tanta gente! Gracias a todos por visitarme... y por traerme regalitos!!! Incluso tuve mi primer cambio de look: peluquero y aritos para recibir al mundo, qué tul???






Me parece que va a estar bueno formar parte de esta familia y de este círculo de gente querida. Es sólo cuestión de tiempo para que vayamos entrando en confianza.
¡Qué gusto conocerlos!

lunes, 4 de octubre de 2010

Con ustedes... ¡C-A-T-A-L-I-N-A!

Aunque me resistí a su presencia en un principio, tengo la obligación (y el orgullo, por qué no) de presentarles formalmente a mi hermana CATALINA.

Ella es Cata, no Manu. Ya lo tengo muy claro. Fue raro conocerla y tener que dormir en casa sin mamá porque se fue a buscarla con papá. Pero la trajeron y volvieron. Volvió mamá y volvió Cata ya afuera de la panza. Menos mal, qué alivio. La ví a mamá tan cómoda en el hospi, que pensé que se quedaba para no volver...

Los datos formales de su nacimiento (que no sé por qué importan tanto) se los paso ahora: nació el 29/09/2010, a las 21.16 hs. y pesó 3.160 kg.

Según mamá, es una gnoma. Y más con esos gorros puntudos que le ponen a los recién nacidos para que no pierdan el calor. Según papá, tiene cara de peque. HE-LLOOOO!!! ¡So-mos-pe-ques-pa-pá!

En fin, volviendo a mi hermana, es buena onda. Mucho no molesta y encima me trajo una pista de autos en cuatro niveles y el Oso Polo. Eso estuvo muy pero muy bien.

Ante la duda sobre mi manera de tomar la noticia, no fue Cata la única que tuvo la maravillosa idea de regalarme cositas, también otros integrantes de la familia se apiadaron y me consolaron con golosinas y juguetes.

Al final, ligué a lo loco. Hice negocio, definitivamente. Me mimaron por unos cuantos días de una manera un tanto excesiva creo yo (pero eso no tenemos por qué comentarlo, que quede entre nos, ¿si?) y encima estreno hermana y título de hermano mayor. ¿Qué tul?

¡Ah claro! y no sólo eso. También estrenamos blog, con nuevo diseño y título y desde ya, nueva narradora. A partir de los próximos posts, también conocerán nuestras crónicas a través de ella.

¡Bienvenida Cata!