viernes, 30 de julio de 2010

Vacaciones de invierno a puro show

Están terminando las vacaciones de invierno. Hoy más exactamente. Se supone que el lunes la vuelvo a ver a Anita.
Más vale que eso sea así porque ya me ilusioné.
Y mis zapatillas ya están blancas impolutas, listas para usar el lunes. Ni que tuvieran mis padres algún apuro especial por empezar la segunda mitad del año escolar...

Cuestión que en estos 15 días, conocí el mundo del teatro. Colores, música, butacas, telones, escenarios... ¡qué lindo! Escuché canciones de cuando mamá y papá eran chiquitos, me saqué fotos con las estrellas del espectáculo y presencié todo un show a upa de mamá porque era una especie de "show alternativo" de esos que le encantan a mamá. Estábamos todos en el piso de goma y la consigna era no salir de sus faldas... no siempre hicimos caso, pero ahí también la pasamos muy bien.


Fui a la plaza, estuve con mis primos, invité amigos a jugar a casa y dormí hasta más tarde.
¡Qué buena vida! No entiendo por qué mis padres tienen tanto apuro por que llegue el lunes...

martes, 27 de julio de 2010

¡Té a la Ivi!

¡Bienvenida Ivi a Buenos Aires! y por supuesto ¡bienvenida a casa!
Eso sí, medio dormilón me encontró tu visita, pero por suerte, vinieron Sofi, Benja y Pau, que me hicieron el aguante hasta que me desperté.
¡Qué genial poder jugar tirando tooooodo en el cuarto! ¿Y Sofi? ¿Tendremos a un proyecto de cantante frente a nosotros y no nos damos cuenta? Ojo al piojo que me parece que sí...

Benja, un ídolo, es de los míos, glotón como yo, me ayudó a terminarme todo el paquete de galletitas de limón y colaboró con las obleas chocolatadas. Menos mal, solo no hubiera podido... Por estas cosas es que mamá me llama "pichón de Sheck".

¡Sofi, Benja y Pau, repitámoslo en breve! (al menos antes de que nazca Cata y me robe momentaneamente el protagonismo!)


¡Ivi, qué lindo verte! ¡Chauuuu! ¡Me voy con vos!!!!!

sábado, 17 de julio de 2010

Meeting Cata ¿o Manu?

Sigo en plan de conocer a la pequeña inquilina que está dentro de la panza de mi madre, usando el depto que tan generosamente le presté después de haber optimizado al máximo su uso en las 41 semanas que llevó mi gestación.

Resulta que mamá se hizo otra eco y la pudimos ver bien. Sí, yo también fui y me porté maravillosamente.

Esta eco era importante para mis padres ya que no paro de llamar "Manu" a la panza, lo que les hacía pensar en dos cosas: 1) la panza es Manu por Manuela, una compañerita de mi sala ó 2) la panza es Manu, por Manuel... lo cual cambiaba bastante los planes de ahora en más y los hubiera obligado a cambiar un par de regalos para mi pobre hermana.

Una vez que la doc confirmó que todo estuviera bien, mamá se animó a preguntarle tímidamente: ¿me podés confirmar si es mujer?

doc: sí mirá... es recontra mujer, acá tenés la vulva bien clara...

mamá: mirá Feli ¡es Cata! (mirándome de reojo y esperando mi aprobación)

yo: ¡no, Manu!

papá: es Cata Feli...

la doc: sí Feli, es Cata... o Manu...

yo: Cata...

Mamá respiró aliviada. La doc nos imprimió una foto de mi hermana a cada uno para las billeteras (yo tengo una de Spiderman) y salimos de lo más contentos.

Para confirmar mi último dicho, papá llegando a casa me volvió a preguntar: Feli, la viste bien a Cata?

A lo que yo respondí: No, Cata no. Manu.

jueves, 15 de julio de 2010

Se vienen las vacaciones de invierno: balance, informe y carpeta de trabajos

Adentro de la "F" enoooorme de Felipe, la seño le dio a mamá, mi carpeta con nuestros trabajos de marzo a julio de este año.

También vino el informe de mitad de año junto con la reunión de padres correspondiente, donde mis progenitores arrojaron las siguientes conclusiones:

1) ¡Cuántas cosas divertidas hacemos en el jardín!
2) Es oficial: no paro de mostrar mi sonrisa hoyuelezca y compradora en el jardín.
3) Los berrinches los dejo sólo para la intimidad de mi hogar. No, mentira, en la vía pública también. Pero sólo cuando estoy con mamá o con papá o con ambos. Nunca con un tercero. En otras palabras, los hago quedar maravillosamente bien.
4) Me encanta el momento de las cookies.
5) Como estoy en sala roja y no tengo un "uniforme oficial" mis padres decidieron vestirme principalmente de rojo: polar, pantalón, polera. Ok, ya confirmaron que es un exceso. En las fotos de las cosas que hacemos me destaco por demás. Ya están mutando al azul marino en diferentes prendas. Era lo lógico.
6) Amo moverme (¡qué novedad!) y me encanta la música! Además, sé contar hasta el 15 (¡en inglés y en español!)... y a partir de acá, mi abuela Kuki cerró el informe y no leyó más al grito de : "te lo dije, este chico es superdotado".
7) Comentarios varios de mis padres durante la reunión cuchicheándose entre sí: a) "menos mal que nos hace quedar bien" b) "cómo le gusta ir al jardín" c) "bajemos un tono el rojo de la ropa, ni que lo fueran a ojear" d) "es muy lindo".



En fin.
¡Mañana empiezan las vacaciones y lo festejamos con un pic nic! ¡Vamos todavía!

lunes, 12 de julio de 2010

Finde largo con malesh... malesh...

Este gélido invierno me encuentra bastante más parlanchín... última y anteúltima sílaba de cada palabra es lo que estoy intentando copiar de todos los que me rodean...

Primero, aprovechando el feriado, nos fuimos a la Granja Chocolatada con Joaqui. Nos gustaron los animales, sí, pero la placita de plástico nos fascinó. Nos quedamos horas y horas jugando. Alternamos entre pájaros de colores, darle de comer a los conejos y las cabras, subir a la calesita, hacer algún berrinche y comer un rico asadito... estuvo genial.




Y frío, mucho frío.

El sábado, me encontró rodeado de primos, como siempre la pasé bomba y cultivamos kinotos... visto y considerando que mi limonero no da señales de vida y el mandarinero de Jochu tampoco, nos fuimos al kinotero de Toto... y sacamos kinotos a lo loco... como cuatro baldes de los de la playa... genial... yo me creí que eran pelotas.... imagínenme... yo rodeado de pelotas diminutas todas de color naranja... me creía en Disney! hasta que llegó el momento de recolectar todo porque no daba patearlas ni nada de eso... se pueden hacer muchas cosas con esos kinotos... ya los probaré...

Y el domingo, nos fuimos al zoo. Hubiera estado ideal que el tiempo acompañara, pero al frío se le sumó la lluvia y tuvimos que hacer todo el recorrido a 100 km. Vimos patosmonostigresleonespavosrealeslorosoceloteselefantesliebresvacasovejasburroshipopótamos... y seguramente algo más... ¿qué? ¿pretenden que les de un respiro para leer? ah! no!! les pido que lean a la misma velocidad que me hicieron hacer la visita zoológica. Igualmente, me ví todos mis malesh preferidos y encima papá me dejó sostener su paraguas para que no me mojara. Conclusión, mi broncoespasmo agradecido y él pasado por agua... hoy lunes, por lo pronto, está sin voz. Veremos cómo sigue el panorama...
La verdad, es que este finde largo me encontró bastante salidor (con tíos y abuelos incluidos) visto y considerando que no fui al jardín casi en toda la semana. Se viene el frío y las vacaciones de invierno, si seguimos así padres, vamos bien, muy bien.

domingo, 4 de julio de 2010

Mi primer show

El finde pasado fui por primera vez a ver un show. Fue una especie de prueba para ver si me banco espectáculos más largos, visto y considerando que se vienen las vacaciones de invierno y seguramente el teatro estará dentro de algunos de los programas invernales.

Fue cortito, con mucha música y colores. ¡Y animales! No sólo me la banqué perfecto sino que no me molestaría volver en absoluto...

Me senté adelante como me dijeron, al lado mío se sentó una nena muy cariñosa que me abrazaba todo el tiempo, y cuando ya no me la banqué, me fui a upa de papá, je!


Después de ese evento, el oso Paddington y las canciones, captaron toda mi atención.


Como les dije, no tengo problema en repetir la salida. Y más ahora que se vienen las vacaciones de invierno... Ahora que ya conozco "el mundo del teatro", me engolosiné y quiero más.
Mamá, contame un poco, ¿qué tenés pensado para las vacaciones? Te aviso que no pienso enfermarme, así que voy a estar fresquito como una lechuga... listo para divertirme. Escucho opciones.