jueves, 30 de julio de 2009

Con las manos en la masa

El otro día pensé que Maru Botana había entrado en el cuerpo de mamá cuando la ví poniendo agua y harina en un bowl.
Me ilusioné. Pensé que se venía una torta deliciosa o algún muffin exquisito.
Pero no.
Resulta que hace unos días me puso a jugar con unas plastilinas que me regaló Maine. Como la cosa se estaba complicando porque mis intenciones venían por el lado de la "ingestión" más que de la diversión, no se le ocurrió mejor idea que dármelas sin abrir... es decir, envueltas en su pack de plástico. Total, las podía aplastar igual.



Un rato jugué. Pero así, todas envueltas, eran como raras.
Así que después me pareció más interesante analizar qué cuernos era lo que me había dado mamá...



Y así estuve un buen rato. Pero no hinchen, para jugar de verdad con esto, tengo que desenvolverlo!!

La cuestión, es que mamá sacó como conclusión que todavía no me llegó el momento de las plastilinas pero que con una buena masa "home made" y por las dudas, comestible, la iba a pasar bomba.
Y efectivamente así fue.
Al otro día, se convirtió en Maru Botana y se puso a amasar... Sólo para jugar, pero estuvo buenísimo. Me vistió de plástico y ya estaba listo para poner las manos en la masa!!!!

Jugué, aplasté, metí los dedos, hice formitas, estiré, corté, volví a juntar...
Y sí, también algo de masa me comí. No les voy a mentir.

viernes, 17 de julio de 2009

¡Primos para tirar al techo!

Todo comenzó la semana anterior cuando directo de Montevideo, llegó mi prima menor, la benjamina de la familia, a hacer su presentación formal y a entrar al reino de Dios por la puerta grande.

Nos vimos, jugamos un montón (no con ella, sino con mis otros primos, sus hermanos y mis primos locales que ya son figurita repetida) y mamá me la presentó... me divirtió ver un proyecto de humano tan diminuto como ella... y tan... tan... tan... ROSA!!! Por qué mi prima es completamente rosa? y no hablo de su ropa, no no no... hablo de toda ella... es tan chiquita como rosa. Yo sabía que las razas eran blanca, amarilla y negra... pero rosa? será ese el primer mérito de Heidi? dar comienzo a una nueva raza?



En fin. No lo sé. La cuestión es que gripe porcina de por medio, también compartimos su bautismo y un par de asados que ni les cuento. Yo corrí como nunca persiguiendo a mis primos que juegan una versión libre de la escondida siempre de la mano de Jose, a la que conmigo le brotan los instintos maternales.

Mateo por su parte se divertía asustandome, y yo me divertía haciéndome el asustado. Y Toto, como siempre, es un gran compañero de juegos... aunque confieso que por la cercanía de edad, esta vez estuvo bastante con Sophie, pero me la banco, no soy celoso.

Ah! y Tiago nunca largó los autitos, así que cuando no sabías donde estaba, sólo tenías que mirar a un rincón y ahí lo veías arrastrando las ruedas para adelante y para tras. (Te entiendo primo, todos tenemos nuestros vicios. El mío es dormir con 4 chupetes, ponérmelos y sacármelos continuamente hasta que me quedo frito.)

Fue una semana linda. Brotaron primos de todos lados.
...
...
...
Pero al final nadie me explicó por qué Heidi es de color rosa.

domingo, 5 de julio de 2009

Síndrome de Estocolmo

Hace una semana exactamente que me despierto de noche. Mucho. Empezó con una tímida vez que pudo solucionarse con mimos de mamá. Gradualmente las demás noches fui incrementando mis despertadas, hasta llegar a ayer que claramente no pegué un ojo en toda la noche.

Mis motivos son varios. Pero como tengo un año, se supone que no se los tengo que explicar yo, así que durante el día que estoy más fresquito que una lechuga, me entretengo oyendo las hipótesis de todos sobre mi desvelo:
a) Hipótesis 1: pesadillas.
b) Hipótesis 2: los dientes (son un comodín, ante la duda: los dientes otra vez!!!).
c) Hipótesis 3: angustia nocturna.
d) Hipótesis 4: extraño el jardín (ya hace una semana que no voy por prevención, y recién ahora empiezan las 4 semanas de receso obligatorio por la porcina...)
e) Hipótesis 5: la tos (lloro porque tengo tos y porque tengo tos lloro)

Frío, caliente, tibio... ni pienso decirles.
Lo que me queda clarísimo es que como de día estoy perfecto y de noche me pongo como loco (algo así como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde), la solución más segura a mis problemas es viajar a Estocolomo y mato dos pájaros de un tiro: no veo la luz de la noche por un tiempo largo y vuelvo a jugar con Lucio que ya lo estoy extrañando mucho (además, está por recibir a su hermanita en unos días así que claramente me necesita para dispersarse, cuánto hace que no nos vemos, amigo!).



En fin. No les dije por qué me pasa lo que me pasa pero les tiré una posible solución con toda la onda. No se quejen si seguimos con las ojeras por el piso.