miércoles, 30 de julio de 2008

Algunos días atrás...

Hola amig@s! Hace bastante que no escribo así que quiero contarles rápidamente qué fue de mi vida en estos días en que estuve alejado del ciberespacio. Se me ocurre que empezar por orden cronológico es una buena opción, así que acá va!


1) El cumple de Marieu

Fue un sábado haaaaaaarrrrrrrrmosooooo al aire libre con asadito y todo. Como era de esperar, me porté maravillosamente bien, impresioné a todos con mis hoyuelitos compradores, que se están convirtiendo en mi marca registrada, y mi sonrisa kollynos (claro que todavía sin dientes para mostrar, sólo denme tiempo por favor!).

Yo charlé, tomé sol, dormí, comí y pasé continuamente de brazo en brazo. En un momento hasta llegué a pensar que mamá quería deshacerse impiadosamente de mí... después me dí cuenta que semejante cosa era imposible, bastó con que reclamara mi teta correspondiente para que volviera la calma y todo a la normalidad. Era el más pequeñín del evento, claro, sin contar a Teo, el sobrino "posta" de Marieu que está por llegar en cualquier momento. Hablando de eso, yo dormía pero como quiero estar en todas, escuché cuando papá hablaba con Fernando y Gabriela (papás de Teo, hermano y cuñada de Marieu respectivamente, me siguen?) sobre el felipemóvil. Parece que al niño por venir le han comprado el mismo Perego que a mí, así que mamá y papá le dedicaron bastante tiempo del evento a hacer un análisis exhaustivo sobre mi humilde pero poderoso carromato. Luego de eso, nos volvimos a casita a descansar y descansar... (nota al pie: esa noche dormí como nunca! no sé cuántas horas seguidas al cuidado de papá porque mamá se fue de joda con sus amigas por el día del amigo... al final, tanto miedo me tenían y miren, una joyita!).

2) El viaje de mi abuelo Tito

Fue un jueves por la tarde. Como es su costumbre, mi abuelo Tito viajó a USA a ver a la flia por un tiempo. Con mamá fuimos a su casa para despedirlo. Yo hice de las mías, me jugué todo, dormí y porsupu, pedí mi preciada teta. A la hora de volvernos, cuando el abuelo ya tenía que salir para Ezeiza, nos dejaron en casa con el remis. Yo estaba frito, pero llegué a saludarlo. Justo ahora, que me enganchan en un momento reflexivo me pregunto: cuánto falta para que vuelvas abu?????


3) Con mi BISA Iainelly!


El sábado pasado aprovechamos que estábamos cerquita y fuimos a visitar a mi bisabuela Iainelly a la hora del té. Cómo me reí con ella! Qué ídola! Mi bisa es re grosa! Le hice todas las gracias y como era de esperar, murió de amor.

Como ya les comenté en otra entrada, hay ciertas cosas que no hago en público por temor a impresionar demasiado, por eso, aunque no parezca, mantengo ciertas formas (es cierto: vomito, hago provechito, me tiro cuetitos, me babeo y todo eso, pero cuando hablo de "formas" me refiero a los estándares de gracias (y no tanto) que son esperables para alguien de mi edad, se entiende?). Igual, insisto con esta idea porque realmente no entiendo el por qué, pero a todas las "gracias" descriptas, tanto ella como el resto de la humanidad, responden con ternura... yo no lo puedo comprender, si es un verdadero asco! Además, en 3 ó 4 años (o quizás menos) esas gracias van a pasar a ser acciones desagradables, dignas de un maleducado con todas las letras.. en fin... perdonen la dispersión, pero hay cosas de este mundillo que habito desde hace 4 meses que todavía no entiendo...

Volviendo a mi bisabuela, les conté que se llama Nélida Nelly? Sí! de verdad! En el documento figura así! jajaja!! (no sé si esto venía al caso, pero desde que me enteré, siempre me dio risa!)

La pasamos re lindo, y obviamente, papá sacó cámara y empezó la sesión! Ia, qué tenés que hacer este sábado? Lo podemos repetir?


4) The Black Day...


Este fue un día negro. El jueves pasado más precisamente. Amigos de lo ajeno se llevaron mi cámara de fotos... sí! esa con la que mamá y papá se convierten en psicópatas obsesivos de la imagen... bah! de mi imagen, debo reconocer... ya les comenté la obsesión de mamá por la sesión de fotos y papá que no se queda atrás... en fin... un día de luto familiar, no hace falta contar pormenores, la cuestión es que se la llevaron. Quizás mis papás debieron tomar "el suceso" como un aviso del más allá, para que aflojen con el tema, algo así como: "hey ustedes, dejen de torturar con el flash a ese pobre chico de una vez!" Pero como era de esperar, papá (con gran ayuda de la abuela Kuki, a quien no sé si agradecer verdaderamente...) ni lerdo ni perezoso, adquirió otra para no dejar de retratar ni un minuto más mi preciado crecimiento. Say no more.








viernes, 18 de julio de 2008

En Lucho´s!

El sábado fuimos de visita a la casa de Lucho. Hacía bastante que no lo veía y sin embargo, apenas nos vimos... como chanchos che!











Ups, esperen... Ustedes ven lo mismo que yo???? Me parece a mí o me quiere comer la cabeza????










Bue, en realidad, con semejante capocha, no me vendría mal una pequeña reducción, jajaja! Igual comprendí muy claramente su mensaje de bienvenida: bienvenido a casa amigo, cuánto hace que no te veía!! Estás igual!! Eso me quiso decir, ustedes los grandes no entienden nada!!! jajaja!

Después me prestó su Bebesit vibrador y confirmando las sospechas de mamá, no sólo me encantó, sino que además me tomé una siestita absolutamente reparadora...










Acto seguido, el living de Lucho mutó en un cine muy copado donde vimos Toy Story (Tori Tori, según mis primos) y quedé hipnotizado por las aventuras locas de esos juguetes... y claro, má, me encanta Baby Einstein, pero esta peli tiene un poco más de onda...













Después Lucho fue depositado en su Salta-Salta y obviamente no paró de ejectarse desde el segundo 1 en el que estuvo sentado allí... yo lo veía con gran admiración, moría por saltar como él, pero entendí que me falta un poquito para poder usar el mío... en menos de un mes ya lo voy a poder usar, quiero que el tiempo pase rápido para poder jugar ahí!!!










Ups, qué pasó ahí ?!?! Bueno Lucho, todo bien, si querés mi babero te lo paso!!









Al final no se lo dí, él se fue a dormir y yo a comer. Es decir, él estaba con sueño, y yo con hambre. Nuestras necesidades primarias básicas estaban insatisfechas y nuestros padres, qué??? charlando a más no poder! Y bueno Lucho, hay que tenerles paciencia... ya van a estar más cancheros... Qué bien que la pasamos! la próxima te invito a casa a tomar la merienda!

miércoles, 9 de julio de 2008

Papá+Mamá=Yo

A pedido del público y para hacer las cosas justas,
acá les muestro a mamá y a papá cuando tenían aprox 4 meses como yo. Pido encarecidamente que eviten los chistes obvios del tipo, ah! la de Fede es en blanco y negro! jejeje! ... y sí... mi padre tiene una cantidad de años considerable y no le sacaban a color cuando era tan chiquito (después sí, ojo al piojo!)... pero bueno, superado ese obstáculo, podemos comparar similitudes y diferencias. Está claro quién es quién, no? No sé qué piensan ustedes, yo insisto en que soy una mezcla bien mezclada de los dos... claro que mis hoyuelitos siguen siendo de origen desconocido... eso me hace acordar a algo que le dijo una señora por la calle a mamá (en relación a que me vio parado a mi corta edad): "quedate tranquila, está muy bien, es la evolución de la especie", jajaja!

Y sí, 1-2-3, las vacunas otra vez!


Y bueno, ya estoy resignado... parece que los pinchazos y la fiebre que me vino después ya son un clásico en el mundo de las vacunas... ¿es que no hay otra manera de vacunar digo yo? ¿es necesario hacernos pasar por esos momentos traumáticos? Parece que sí, igual les cuento que me porté como un ídolo. Lloré un poco con el pinchazo pero en seguida, papá y mamá me abrazaron fuerte y paré de llorar (hablando de mamá, se asusta más que yo con estos momentos, si no fuera porque temo impresionarla, justo antes del pinchazo, me levantaría de la camilla y le diría: mami, no pasa nada! si yo me la banco, cómo no te la vas a bancar vos? jajaja!)



Los cumples de mis amigos

Como vengo atrasado con el detalle de los cumples, decidí contarles de una sola vez, los eventos a los que estuve asistiendo en los últimos 15 o 20 días.

El primero, es el de mi amigo León, fue el 28 de Junio y la pasamos bárbaro. Cumplió 1 año, es un groso. Se disfrazó de príncipe junto con su hermana Serena. Cantamos, bailamos, nos sacamos miles de fotos. Ah! y como era de esperar , encandilé a mi tía Marieu con mi sonrisa compradora. Acá van algunas fotos y un videito para que vean lo bien que la pasamos.








Ese mismo día, tenía también el cumple de Iara (de 6) en La Plata, pero como comprenderán, no podíamos estar en los dos lados a la vez. Además, ese mismo día también, mi padrino Juan cumplió 40 y tiró la casa por la ventana, así que mamá y papá se fueron para Lagartos, papá se fue con los abuelos a la fiesta y mamá se quedó conmigo durmiendo tranquilitos. Sepan comprender, todavía no estoy para esos ajetreos nocturnos.

El 5 de Julio, fue el cumple de un año de mi amiga Sol en La Plata (cabe aclarar que Sol es hermana de la ya mencionada Iara). Además, fue su Bautismo. El festejo fue el domingo 6 con un asado riquísimo que supe degustar a través de la teta de mamá. Cómo charlamos y jugamos! sobre todo con Sol!! Además fue mi tía Dana, a la que hace dos meses que no veía y llegamos a la conclusión... (sí, dos más dos cuatro, ya sé) que pasé la mitad de mi vida sin verla!!! Plis Dana, que no se repita! jajaja!!! Ah, les cuento que me llevé un globo que no paro de mirar y de mirar, imagínense cuánto me llama la atención que dejo de jugar con mi Gusano Chicco por un rato largo...Acá les muestro un poco del gran evento gran en La Plata...



viernes, 4 de julio de 2008

Iuju, acá, miren cómo me siento y me paro!




Hola! como verán, ya estoy haciendo gala de unos cuantos progresos. El que más me gusta es este: me siento y me paro con mucha fuerza!. El doc les dijo a mamá y a papá que no abuse de este recurso encantador, pero que un ratito puedo. La cuestión es que me copa estar parado! y sentarme también! Claro que siempre con ayuda de alguien, pero me parece lo más.


Ya esto de estar mirando para el techo mientras juego, me baño, me cambian los pañales y todo eso, me aburre un poco. Por eso busco mirar al mundo desde otra "óptica"! jajaja!


Hablando de mi visita al doc, por suerte todo está ok. Mido 61 cm, peso 6.520 kgs y en breve tengo que darme la segunda dosis de las vacunas de la vez pasada, se acuerdan? Luego de las aplicaciones les voy a contar mi segunda experiencia en el mundo de los pinchazos. Adios!!!!

And the winner is....


MAMÁ!!! Sí!!! Clap Clap Clap!! Aplausos para la ganadora por favor!!
Después de una exhaustiva encuesta y con un 33% de los votos, mamá fue elegida como la persona a la que más me parezco. Después le siguen papá, mis primos y finalmente mis abuelos.
Obviamente, como en toda elección que se precie de tal, no falta alguien que denuncie su naturaleza fraudulenta (ejem, algo escuché por el lado de papá que emitió su voto más de una vez pero le salió mal, jajaja) y la presencia de voto cantado. Pero también debo informarles oficialmente, que los resultados serán respetados. Lo que quizás habrá más adelante, es un ballotage señoras y señores, sí, segunda vuelta, porque mamá no superó el 51% de los votos (y francamente, la lista entera del padrón electoral me mira y no sabe bien de dónde salí, jajaja!!). Evidentemente, tengo un poquito de uno, un poquito de otro y un poquito de otro. El todo, más que la suma de las partes. La Gestalt es lo más, y creo que soy un claro ejemplo de ello! jajaja!!
Igualmente: FELICITACIONES MAMI!! Ganadora en buena ley!

miércoles, 2 de julio de 2008

Llegaron los 4 meses


Hola Gente! Hoy me puse nuevamente mi bonete cumplemes y me dediqué a jugar toooodo el día para festejar mis flamantes 4 meses. Les cuento en qué ando. Estoy a full con Baby Einstein (fundamentalmente Baby Neptuno, el agua me encanta!!) y mi amigo el Gusano Chicco es lo más (ya tuvieron el gusto de conocerlo).
No paro de hablar y de sonreír con mis hoyuelitos compradores. El gimnasio ya me está aburriendo un poco (hace casi 3 meses que me depositan en él, pido a gritos una renovación de stock en mis juguetes por favor!), igualmente confieso que sigo bastante enganchado con el hipocampo musical... y sí, resabios de cuando era pequeño...
Les cuento también que me meto la mano entera en la boca, lo que genera grandes debates en la familia: ¿serán los dientes? ¿será una muestra más de la etapa oral por la que estoy pasando?... También amo estar parado, así que aunque medio dubitativos, mamá y papá tienen que sostenerme así para que yo pueda jugar de pie y no haga el berrinche correspondiente. Mañana vamos al doc. Seguro me va a medir, me va a pesar y les va a aclarar algunas de estas dudas a mamá y a papá. Cuando tenga estos datos se los paso. En estos 4 meses aprendí que para el mundo son interesantes. Así que mantengo el misterio un día más y en cuanto los sepa se los cuento.
En fin, hoy tuve un día agotador. No paré: canté, bailé, jugué, hablé por teléfono, etc, etc, etc. Ahora me espera mamá con mi plato preferido, y después mi moisés para ir a descansar. Sepan disculpar pero me voy a tener que ir despidiendo... Hasta el próximo post amigos!