miércoles, 30 de marzo de 2011

Mis primeros 6 meses en números

Tengo 6 meses, 1 hermano que cada vez tiene mejor onda conmigo, 3 primos que no paran de besarme, 0 dientes, 1 caída de la cama en mi haber (mi manera poco sutil de contarle a mamá que empecé a rolar), muchos amigos, 4 abuelos babosos, 2 padrinos babosos, 60 cms de estatura, 6, 070 kgs de peso, 1 comida preferida: la banana, 1 alimento que no me cierra del todo: la calabaza, 2 pies que amo chupar, 1 cuna con 3 perros colgando que me encantan, 2 salidas del país (3 si contamos la panza de mamá) todas ellas a Uruguay, 2 veces promedio me despierto por las noches, 1 mamadera que empiezo a mirar con mejores ojos, 2 papás que no paran de mimarme.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pero cuánta casualidad, che!!

Resulta que estábamos en los jueguitos con mis abuelos. Específicamente yo estaba arriba de un Ben10 giratorio junto con papá, mamá sacaba fotos, abu Kuki cuidaba a Cata en el cochecito y abu Tito me gritaba desde abajo. OK, esta era la escena (bastante típica por cierto).


Caos de gente a más no poder. Gritos. Gente. Y más gente. Parece que todos decidimos ir a jugar aprovechando el finde XL.

Entre toma y toma fotográfica, mamá miró para el costado. Le pareció ver a alguien conocido... no, no puede ser pensó... volvió a mirar y sí! Era mi amigo uruguayo Alessio con sus papás! en viaje relámpago a Buenos Aires... no lo veíamos desde la playa ya que ellos se volvieron a Montevideo donde viven, y el sábado, de buenas a primeras, me lo vengo a encontrar intentado encontrar un lugar en el Ben10 giratorio (no lo culpo, es lo más).

Cuestión que luego de tomar una merienda rica con mis abuelos, quedamos en comer a la noche con ellos. Jugamos un montonazo y no nos peleamos ni un poquito. Toda una muestra de madurez de nuestra parte, no creen? Y nuestros papás, charlaron de lo lindo.




Hermoso encuentro, muy linda casualidad. Lástima que no estaba mi amigo Toto para acompañarnos porque como era finde largo se fueron a la costa.

Esperamos repetirlo. ¡Ojalá nos veamos pronto todos!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi amigo Joaquín


El otro día mi amigo Joaquín vino a jugar a casa. Nos re divertimos. Cata miró de afuera. Todo bien con my little sister pero mi amigo es mi amigo y me divierto a full con él. Por si fuera poco, el viernes feriado, lo pasamos a buscar por la casa de su abuela y nos fuimos a los jueguitos y después a comer a su casa hasta la noche. Estamos aprendiendo a compartir, por eso a veces nos peleamos, pero qué lindo estuvo visitarlo. Jugamos con sus trenes, sus autos, nos pusimos máscaras, estuvo re bueno.


Y él además, muy gentilmente, le prestó su cuna con baranda a mi hermana para que durmiera sin caerse (saben que el miércoles pasado nos enteramos que había empezado a rolar cuando se cayó de la cama? bue... por ese temita mamá está un poco sensible con la ley de gravedad...) Joaqui, qué bien la pasamos juntos! lo repetimos cuando quieras!

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Bautizada!

Ayer me bautizaron.
Entré por la puerta grande al Reino de Dios y (haciendo honor al reino que me dio la bienvenida) me porté como una reina. Tanto, que el Padre Carlos, me bautizó (nunca mejor usado el término) como "la beba buena onda" y pidió sacarse una foto conmigo, venir a casa a tomar mate y ver todas las fotos del Bautismo. También quiso bendecir nuestra casa, así que será formalmente invitado en unos días para cumplir con su autoinvitación.

Mi madrina se fue a la pelu y apareció con un peinado loquísimo del que tenemos fotos para dejarlo inmortalizado. Se lloró todo y junto con mi padrino, me regalaron el vestido blanco inmaculado que usé ayer, las estampitas y una torta no apta para diabéticos, se los aseguro.
Lolo (que también se lloró todo) y Abu Susana, nos prestaron su casa para hacer el evento con la flia y amigos. ¡Gracias abus por tanta hospitalidad!
Mi hermano, que siempre quiere llamar la atención en los Bautismos (con el suyo inició la tradición) se hizo pis en el medio del altar. Ante semejante emergencia, papá fue corriendo a que terminara de hacer en el baño.
Mis abus Tito y Kuki también estuvieron allí, como siempre, presentes hasta las últimas consecuencias.
Mis primos adorados, no podían faltar. Para variar, Toto no paraba de darme besos y Jose de mimarme. Mateo, desde su absoluto perfil bajo, mira siempre de afuera, pero nunca se pierde un detalle y en caso de necesitarlo, es el primero en venir por mí. Y cómo olvidarla, Violeta, mi prima mínima de 1 mes, también vino a acompañarme en este día. ¡Gracias tíos Mer y Juan por haber estado ayer con toda la troupe!
Mis primos más grandes, Lucas y Santi (sumamos a Ipu of course) tampoco faltaron. Sacaron miles de fotos y estuvieron allí, viendo cómo sus padres se convertían en mis padrinos, con la mejor de las ondas. ¡Mil gracias por haber venido!
Mis tíos abuelos postizos, Chiche e Ismael y mi tía Gaby con mi tío Luis, tampoco faltaron a la cita. Así que ya estabamos casi todos.
También mi tía Sol y mis tíos abuelos Paco y Quique, estuvieron para saludarme y les agradezco mucho!!!!!
¿Y qué me cuentan de mi bisabuela Nelly? No quiso perderse este día y fue la primera en llegar a la Iglesia. Una reina como siempre, después no se perdió los sandwichitos de miga en lo de Abu ni la torta hipercalórica de Andrea y Carlos. Una genia!

Y dejo en último lugar (pero no menos importante) a mis tíos del alma: Marieu, Fer, Dana, Vero y Marce (con Joaqui averiado, pero como siempre haciendo de las suyas con Feli) que vinieron a acompañarme en este día tan especial. Muchas gracias a todos. Pasé un día muy feliz.

jueves, 10 de marzo de 2011

5 meses

Tengo la leve sospecha de que estos 5 meses han pasado completamente desapercibidos. ¿Motivos? mi hermano cumplió años, lo festejó a lo grande y mi coronita y yo quedamos en stand by por unos días.
Por si eso fuera poco, Febrero, el mes de mi quinto mesversario, ni siquiera tiene 29, así que quedé rezagada a la buena de Dios. ¡Qué descaro! Mi protagonismo, al tacho.
Con lo bonita que estoy. Soy un amor: ahora reconozco mis pies y sólo quiero agarrarlos y chuparlos mucho, lo mismo con mis manos y el resto de mis juguetes. Pero lo de mis pies es un hallazgo. Créanme que hace un mes ni sabía de su existencia.
Mamá no para de darme besos e insiste con el chupete. Forget it mom. No me copa.
Papá me mira y dice que soy una muñequita.
Felipe juega conmigo. Se acuesta encima mío y me da besitos. No me asfixia, no se preocupen. Es puro amor. Al menos me determina. También le encanta saltar en la cama cuando estoy acostada y hacerme volar. Mamá colapsa, pero lo maneja bien. Lo más gracioso es cuando me habla: pone voz finita y se sonríe como si yo fuera recién nacida y él tuviera unos... ¿20? años. Se cree mil.
Y bue... soy la segunda. No me ofendo. Febrero y Marzo son meses cargados. Y ni siquiera pasamos un digno día 29 para festejar. Todo bien porque igualmente se hicieron el rato de calzarme mi coronita y agasajarme. Eso sí, mi próximo cumplemes, tiramos la casa por la ventana y en unos días, se viene mi Bautismo. Ahí sí, la protagonista soy yo!

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡3 pirulines!