viernes, 30 de abril de 2010

Finalmente lo sé

El otro día mamá y papá me llevaron al hospital. Entre pasillos largos y turnos que cambiaban de número, me dieron unas ganas locas de correr y correr... tipo Forrest Gump, sí.

La situación era graciosa. Mamá no podía moverse de su lugar ni un milímetro porque se hacía pis encima (¿ven por qué son buenos los pañales?) y papá no paraba de correrme por todo el hospi, rezando porque apareciera el bendito número que se correspondía con nuestro turno.

El número apareció. Pasamos a un cuarto re chiquito, tanto, que con mi cochecito era difícil movernos. Pero ese mini cuartito tenía una puerta que se abrió y de repente, apareció una habitación más normal, con una cama medio rara (porque no tenía ni sábanas, ni almohadas, ni nada), y una súper tele... o súper compu, no entendí. Igual, después me dí cuenta que no era tan súper porque la imagen era en blanco y negro y no se entendía nada.

En ese momento entró una doctora que le pidió a mamá que se acueste y le puso una cosa en la panza. Prendieron el aparatejo blanco y negro, y mis dos padres pretendieron que yo entendiera que ESO que veía era mi hermanito.

Y así estuvieron un largo rato. ¿Ves Feli? Ese que está ahí, es tu hermanito.

Whattttt???? Explíquenme algo. Por qué es pura panza? Por qué no le veo los ojos? Y las orejas? No tiene orejas? O qué, es un mutante?

En medio de tanta confusión, la doc los paró y hechó un poco de luz diciendo: "van a tener que cambiar el speach porque no va a tener un hermanito"

"Genial", pensé entre mí. "Es de las mías. Los está frenando entre tanta catarata de estupideces".

Y continuó: "va a tener una hermanita".

CHAN.

Y para rematar, agregó." ¿Ven esto? Es la vulva".

Ah bueeeeeennnnooooo, la doc también enloqueció. ¿Resulta que eso que veía era el inquilino?¿Y resulta que el inquilino no era un inquilino sino una inquilina? ¿Qué cuernos es una vulva?

Ah bueeeeeeeeeennnnnnooooo....

Finalmente lo sé. No soy tonto. Para la primavera voy a tener una hermanita. Ok, espero que no me toque mis autitos ni mis CD´s de Baby Einstein.

No quise hablar más.

Le pedí a papá que me bajara, quería seguir corriendo por esos pasillos tentadores. Y a mamá, le pedí que entrara al baño a hacer pis porque ya parecía que tenía dos bebés ahí adentro. Con uno nos alcanza y nos sobra.

Perdón, con una. Y parece que se llama Catalina.

martes, 27 de abril de 2010

Riña de peques

Hoy volví algo sensibilizado del jardín. Algo sensibilizado y con el ojo golpeado. Es que tuve mi primera pelea con consecuencias en el jardín.Fue con Lalo, mi amigo con el que ya me trompeé un par de veces... Pero hoy nos fuimos a las manos. Según miss Anita, fue él el que empezó y yo me defendí. Peleamos por un caballo de plástico. ¡Pero a quién se le ocurre sacarme un caballo a mí! ¡justamente a mí! ¡Felipe, el amante de los caballos! tal como es el significado de mi nombre.

Salí medio pachucho. Mamá me abrazó y me llevó a upa hasta casa (es media cuadra má, tampoco te hagas la winner). Me hizo unos mimos, almorzamos y listo. Ya me olvidé.

A otra cosa mariposa.

jueves, 8 de abril de 2010

Pascuas Charrúas

Pasamos Semana Santa en Montevideo. Estuve con todos mis primos charrúas y nos re divertimos. Ahora, el tema del avión es todo un tema. Yo no la pasé tan mal, pero creo que mamá quedó espantada por mi comportamiento aéreo y estimo que hasta la mayoría de edad no voy a volver a subirme a uno.

Una lástima, con las ganas que tengo de ir a Disney.
Pero bueno, no me quiero ir por las ramas. El tiempo, perfecto. Algo de viento, pero a mí me encanta. Y cuanto más me da en la cara, mucho mejor. El hotel, perfecto. Podría apostarle a cualquiera que dormimos con el aire acondicionado prendido, pero mi padre con su térmica alterada insiste en que la temperatura era la ideal. Ok.


Mis tíos fueron excelentes anfitriones. Comimos muchas cosas ricas y nos divertimos por demás.


Y por si fuera poco, nos volvimos cargadísimos de chocolate.

Imposible que el viaje hubiera estado mejor. ¡Gracias abuelos por estos días que compartimos todos!

miércoles, 7 de abril de 2010

Amigos son los amigos

Directo de Estocolmo y sin escalas vinieron a visitarme Lucio y Mina... ¡Cuánto nos divertimos! ¡Saltamos en la cama! ¡Vimos pelis!


También conocimos a Mina, que de tan chiquita que es, casi no la determiné, pero sepan que no fue de maleducado, es que jugando con Lucio hacemos un team tan genial que me olvidé del resto.
Y por si esto fuera poco... tuvimos una yapita: ¿vieron las cenizas esas que estuvieron a full sobre la parte de arriba del planeta? bueno, resulta que por ahí viven ellos, así que no pudieron volar hasta su casa cuando lo tenían previsto (sí! para volver a su casa tenían que tomar un avión!!! con lo que me gustan los aviones!!) y se quedaron una semana más.

Eso estuvo bárbaro. Aprovechamos para vernos otra vez, comer ricas medialunas y jugar en mi cuarto, esta vez sí, dándole más bolilla a Mina.




La pasamos tan bien ... genial la yapa... las cenizas y todo eso... qué lindo vernos después de tanto tiempo. Ustedes creen que no, pero Lucio y yo, apenas nos vimos nos reconocimos como la última vez que estuvimos juntos.

Es que Lucio y yo, somos amigos. Definitivamente.