jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuestra obra maestra: TARANNNNNNNN

Uf, menos mal que en casa convivimos con Mister Maker. Eso ya se los conté. La cuestión es que después de investigar cuál podría ser nuestro COTIDIÁFONO, decidimos hacer un instrumento inventado, uno que fuera producto 100% de nuestra creatividad (y de los materiales disponibles en casa).

¿Quieren saber qué hicimos?

Acá va la "receta" paso a paso:
Paso nro.1: Cortar dos tubos del tamaño de los de papel higiénico (este es un tubo bastante más grueso, a prueba de peques de sala de 1, por eso no usamos directamente los tubos de papel higiénico). ¡Ojo con los dedos!
Paso nro.2: Cortás redondelitos de cartón del tamaño de la circunferencia del tubo (para pegar en los 4 extremos).

Paso nro. 3: Pegás los circulitos en dos de los extremos de los tubos, les hacés un hueco justo en la mitad de cada uno y los empezás a rellenar (arroz, fideos, etc).
Paso nro. 4: los unís con un palito (nosotros usamos un lápiz), ves?

Paso nro.5: Forrás cada tubito con papel del color que tengas o que más te guste (para eso le sacás el lápiz o lo que hayas usado de palito, sí, nos adelantamos un paso con papá, somos algo ansiosos, ya saben).
Paso nro.6: Hay que elegir personajes divertidos para pegarle a los tubitos... yo colaboro pintando algunos...

Paso nro.7: Ahora sí, volvés a los tubitos y vas tanteando dónde miércoles estaba el agujero que hiciste justo a la mitad para que te entre el palito.
Paso nro.8: Le ponés el otro tubito al extremo del lápiz. ¿Ves cómo queda? Tipo Torres Gemelas, pero espero que con mejor suerte...

Paso nro. 9:¡Voilá! ¡Le pegás los personajes y ya está! ¡Listo para girar y agitar de un lado para el otro!

1 comentario:

Pau M. dijo...

Coti qué??? Sea como fuere, quedó buenísimo! Me superó la creatividad! Felicitaciones a los inventores-creadores de este magnífico instrumento!!!