miércoles, 20 de mayo de 2009

El post es largo pero no sean fiacas y lleguen hasta el final

Estar enfermo es como jugar a las adivinanzas: vas viendo qué tenés y de ahí decís más o menos qué te parece que puede ser. Cuando sos un peque como yo, las adivinanzas son más complicadas porque nosotros no decimos qué nos duele, lo que hacemos es llorar, dormir poco y estar de mal humor.

En mi "quiz show pediátrico" de este mes, vine dando indicios de que algo estaba pasando. Claro que a diferencia de un quiz show posta, éste a mis padres no les produjo ninguna gracia. Empecé hace 15 días con mocos... pasaron los días y los mocos se acrecentaron notablemente... después vino el feriado con la fiebre (si no se acuerdan vean el post del 1ero de mayo)... después una tos muy cargada de mocos con la consecuente visita "off schedule" a mi doc... luego de eso, nebulizaciones y baños de vapor a más no poder y para cerrar el cuadro, hace una semana empecé a despertarme por las noches con un grito profundo, con mucho dolor... Y sí, nuevamente fiebre, mocos y ese dolor indescriptible.



Mis padres barajaron la posibilidad de nuevos dientes hasta terrores nocturnos, pasando por la típica gripe producto de la época y del jardín. Finalmente, el jueves pasado no pegué un ojo, por lo que mis padres decidieron no mandarme al jardín el viernes.
A partir de allí, comenzó la rotation por la guardia que terminó (espero) ayer martes.

Sábado: Hypersol para eliminar los mocos, Sincerum para eliminar la cera profunda de la oreja, Ibupirac o Termofren por si se me dispara la fiebre y vaporizador de 4 a 6 veces por día. Conclusión de la doc: está re congestionado, por ahora no tiene nada pero es caldo de cultivo para cualquier virus que ande rondando por ahí, una otitis o bronquiolitis no sería difícil que se pesque... lo dejan guardado, que no esté en contacto con mucha gente y que descanse...

Domingo: mismo cuadro pero me salieron ronchitas. Vuelta a la guardia. Conclusión del doc: típico de los virus, alternen Ibupirac con Termofren y si tiene fiebre, vuelvan.

Lunes: no fui al jardín, a la tarde se me disparó la térmica y pasé los 38º. A mamá se le encendieron todas las alarmas. Listo, ya llegó la fiebre. Vamos a la guardia, papá salió corriendo del estudio para acompañarnos. Otra vez en el hospi: los pulmones se escuchan bien, pónganle Paldar para los mocos duros y si tiene otro pico de fiebre vuelvan a ver si es una neumonía, bronquio u otitis, pero tiene mucha cera, no se le puede ver bien, quién es su pediatra? Diego? A bueno, seguro le va a dar unas sesiones de kinesio por los espasmos...

OK, recapitulando estamos con: Nebulizaciones (con Ventolín para los espasmos, producto de mi visita "off schedule" con mi doc, el oficial), baños de vapor y vaporizador, Hypersol, Ibupirac o Termofren (que mutó en Febratic por falta de stock en la farmacia del hospital), Sincerum, Paldar y unas sesiones de kinesio pendientes.

Martes 4 am: llanto desconsolado y pico de fiebre. Papá llegó a medirme 38,3º. No le permití más, no estaba de humor para el termómetro frío ese que tienen... Mamá intentó embaucarme dándome una mamadera con el Ibupirac, pero no hubo caso, me dí cuenta y no la quise. Al final como el Ibupirac me lo tenía que enchufar sí o sí, me acostaron en mi cambiador y me dieron los 5 ml con la jeringa... ufffffffff odio la jeringa! y encima estaba de tan mal humor! Igual después de eso, bastó con que me pusieran otra vez en la cuna y listo, me quedé frito hasta las 9.50!

Me desperté de excelente humor, pero en este juego de adivinanzas, papá estaba re perdido y mamá re preocupada, así que el mismo martes después de hacer unas cosas por la mañana, iban a llamar a mi doc para que me viera.

Al mediodía seguía en casa con la abuela que me dió de almorzar. Sabía que con la banana pisada me tenía que dar un remedio. Me lo dio. Y lo tomé perfecto. Mamá llegó justo ahí. Después de mi siesta post almuerzo teníamos pensado ver al doc para cerrar el temita de la fiebre, pero mi ánimo estaba perfecto, lo cual en el mundo de los peques es una muy buena señal. Hubo un solo inconveniente.


Apenas entró mamá, la abuela le preguntó si me podían dar el Ibupirac (ya Febratic) con la media banana que quedaba, porque la otra mitad me la comí con el antibiótico.

Antibiótico? preguntó mamá... Tsunami de CHANES! Qué antibiótico?

Amoxidal. Ese que estaba en la heladera. (Aclaremos que estaba del verano cuando estuve con una leve, muy leve pero odiosa neumonía).
No, pero ese no era. Todavía no está con antibiótico y además ese le dio alergia!

Llamamos al doc y no estaba pero su secretaria nos dijo que iba a tener una diarrea fuerte pero nada más hasta que mamá comentó el pequeño detalle de que este remedio fue usado en el verano.

En el verano? dijo la secretaria. Pero le diste un remedio vencido! (encima mamá no dijo que no fue ella) Andá ya a la guardia y que le hagan un lavaje.

Mi abuela no entraba en sí misma de la culpa y mamá recapitulaba: no era solo el remedio que no correspondía, estaba vencido y encima me daba alergia... además está con las defensas bajas... este chico va a levantar fiebre maaaalllll (pensaba mamá).
Llegamos a la guardia (creo que nunca hubo tantos chicos) y la doc que nos atendió no le dio mucha importancia a este tema, tendrá una diarrea o se brotará un poco más, nada serio de qué preocuparse. Lo que sí le preocupó fue mi tos y mi fiebre de la madrugada. Y le pidió a mamá que me llevara a hacerme una placa para ver mis pulmones y al otorrino para ver mis oídos. Todo este pequeño trámite demoró unas dos horitas al menos... yo estaba fusilado.

Pero estuvo bien, al final esta visita inesperada a la guardia fue productiva, positiva y necesaria. Me terminaron encontrando una otitis a la que finalmente voy a poder eliminar a través de un antibiótico... primero me recetaron AMOXIDAL! parecía un chiste de humor negro en medio de una sitcom, mamá pegó el grito en el cielo y me cambiaron de droga...

Volvimos a casa. Mamá aprovechó que estaba agotado para enchufarme sin que me diera cuenta el Febratic que me tocaba y me dormí una siesta de dos horas. Me desperté impecable, como si nada hubiera pasado, con un remedio más que se suma a la lista ya mencionada, pero estamos todos más tranquilos porque ahora sí, parece que llegó el final de este bendito quiz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

feli!!!! me mato la foto en las que tenes los ojitos rojos y los mocos verdes en la nariz chorreando!! pobrecito! que mal la pasaste!
tu amigo lucio estuvo asi hace mes y medio mas o menos! y tuvo hasta 39.9!!! casi me muero! decile a tus papis que te compren el termometro que se pone en la oreja, y en menos de un minuto tenes la medida de la fiebre exacta!!
me alegro que ya estes mejor! igual la abuela le habia dado en el clavo!! jajaaa! un beso grande
mariana

Unknown dijo...

Y si Feli, as es la vida de los peques en invierno, de guardia en guardi, de moco en moco, deciles a papi y mami que se vayan acostumbrando...ja ja