domingo, 27 de septiembre de 2009

El día de la familia

Ayer sábado, el jardín festejó el DÍA DE LA FAMILIA. El tiempo estuvo inmejorable, así que pudimos disfrutar a pleno de nuestros amigos y todas las flias del jardín.

¿Qué hicimos?
Jugamos... (hubo juegos de destreza física, de habilidad mental, de música, etc).

Cantamos... (mamá, tenés claro que en unos años tu fanatismo por Xuxa y Chiquititas me va a dar verguenza, no?)

Saltamos... (padres, big mistake subirme al inflable al principio de todo, era obvio que nunca me iba a querer bajar!)

Ah, sí! también nos hicimos al spiedo (sí, otra vez sopa... padres alguna vez van a aprender que tienen que llevar el protector cuando el día no tiene ni una sola nube y vamos a estar al aire libre?).

¿Hitos del día?
1) Mi amigo Agustín, con el que compartimos algunos ratos de juegos.


2) Mi seño Agus, que me declaró oficialmente su amor (amor que es correspondido, claro está).



3) Mi obra de arte: hice un cuadro haaarrrrrmoooooso para casa que mamá y papá ya se encargaron de colgar en mi cuarto (según Agus, esto me convierte directamente en el artista de la familia).

¡Qué lindo día pasamos! El jardín, un precioso día primaveral y mamá & papá... qué buena combinación.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Bienvenida Primavera!


Nada mejor que un día de pleno sol para recibir a la primavera. Se vienen los días más lindos, con solcito y sin tanto calor como en verano.

Yo me iría de pic nic por ahí con mis amigos del jardín y le compraría flores a mamá para que se ponga contenta.

Lo primero se me complica visto y considerando que todavía no salgo solo a ningún lado, ni hablar de cruzar la calle y francamente dudo que a mis padres les cope la idea.

Sin embargo, lo segundo pude hacerlo. Fue justo cuando papá rescató a mi abuela de mis ahora clásicos berrinches al no poder bajarme de la calesita de mi plaza preferida. Sí amigos, sepan que estuvimos dando vueltas y vueltas con la abuela en la calesita porque yo no me quería bajar y llamó a papá para que la rescatara.

Juntos los tres (papá, la abuela y yo) pasamos por un kiosko y compramos flores para homenajear a la primavera. Mamá, feliz oj corrrrsssss, recibió las suyas y la abuela también.

A disfrutar amigos, ya llegó la primavera.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuestra obra maestra: TARANNNNNNNN

Uf, menos mal que en casa convivimos con Mister Maker. Eso ya se los conté. La cuestión es que después de investigar cuál podría ser nuestro COTIDIÁFONO, decidimos hacer un instrumento inventado, uno que fuera producto 100% de nuestra creatividad (y de los materiales disponibles en casa).

¿Quieren saber qué hicimos?

Acá va la "receta" paso a paso:
Paso nro.1: Cortar dos tubos del tamaño de los de papel higiénico (este es un tubo bastante más grueso, a prueba de peques de sala de 1, por eso no usamos directamente los tubos de papel higiénico). ¡Ojo con los dedos!
Paso nro.2: Cortás redondelitos de cartón del tamaño de la circunferencia del tubo (para pegar en los 4 extremos).

Paso nro. 3: Pegás los circulitos en dos de los extremos de los tubos, les hacés un hueco justo en la mitad de cada uno y los empezás a rellenar (arroz, fideos, etc).
Paso nro. 4: los unís con un palito (nosotros usamos un lápiz), ves?

Paso nro.5: Forrás cada tubito con papel del color que tengas o que más te guste (para eso le sacás el lápiz o lo que hayas usado de palito, sí, nos adelantamos un paso con papá, somos algo ansiosos, ya saben).
Paso nro.6: Hay que elegir personajes divertidos para pegarle a los tubitos... yo colaboro pintando algunos...

Paso nro.7: Ahora sí, volvés a los tubitos y vas tanteando dónde miércoles estaba el agujero que hiciste justo a la mitad para que te entre el palito.
Paso nro.8: Le ponés el otro tubito al extremo del lápiz. ¿Ves cómo queda? Tipo Torres Gemelas, pero espero que con mejor suerte...

Paso nro. 9:¡Voilá! ¡Le pegás los personajes y ya está! ¡Listo para girar y agitar de un lado para el otro!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Llegó a casa la CAJITA VIAJERA

Muy emocionado me encuentra el día de hoy porque llegó a casa la Cajita Viajera del jardín. En ella, van pasando de casa en casa, los instrumentos que vamos haciendo con nuestras familias y que después los usamos para jugar en nuestra sala. Todo esto, en el marco del proyecto "SOMOS MÚSICOS", que este mes nos convoca a todos los de sala de 1.

Quedé copado desde el instante cero en el que desparramé todos los intrumentos por el piso para ponerme a jugar... digo, a tocar!!


Si no me creen, denle play al video de abajo y lo van a ver.


¿Les cuento una cosa? A partir de este momento, tenemos 48 horas para pensar y hacer nuestro COTIDIÁFONO en casa... ay por favor, no me metan presión!! no sé trabajar a contrareloj!!


jueves, 10 de septiembre de 2009

El Top Ten de mis 18 meses

18 meses o un año y medio es lo que acabo de cumplir. Ya estoy prácticamente convertido en niño y el mote de bebé me está quedando chico.

Acá va el top ten de toda mi larga vida:


Puesto Nro.1: Ya tengo un sobrenombre: soy Pipe, es oficial. Inició el furor por este apodo mi amiga Sofi, detrás de ella Marieu y Fer, Sol y Iara y todo el jardín. Ahora si me decís Pipe me doy vuelta. Tengo una pregunta: este "Pipe" que todos usan para nombrarme, ¿no tiene que aparecer en mi DNI, no? Sorry, pero no quiero hacer trámites, no me vengan con esas cosas, eh?

Puesto Nro.2: Soy fan de los escalones. Puedo pasarme horas y horas subiendo y bajando una escalera.
Puesto Nro. 3: Duermo con cuatro chupetes, los que alterno sistemáticamente con los ojos cerrados hasta quedarme dormido.
Puesto Nro. 4: En el jardín, mi seño preferida es Agus (no es por falsa modestia, pero también creo que soy su preferido) y me hice íntimo de Agustín, quien me recibe todas las mañanas al grito de "¡Pipe!"... el detalle es que él es de sala de 2, o sea que cómo nos hicimos amigos, es un misterio que no pensamos develarles.
Puesto Nro. 5: Muero por patear pelotas. No sé si en un futuro seré el "crack" de la selección, pero lo que les aseguro es que si hoy por hoy me contaran entre sus filas, seguramente nos iría mucho mejor!
Puesto Nro. 6: Sonrío, sonrío y sonrío.

Puesto Nro. 7: Si me suben a la hamaca, plis, no me bajen si no quieren un berrinche eterno.
Puesto Nro. 8: De tanto moco que tuve este invierno, ya me sueno solo (con servilletas de papel o carilina... no hinchen, la diferencia entre ambas es sólo un invento marketinero).
Puesto Nro. 9: No resisto ver comer sin que me conviden. Soy pochito morfoni. Si quieren saber mis "debilidades", sepan que no dejo ni las migas con las Patitas de pollo (las marca "Patitas") y los medallones de brócoli de Granja del Sol.
Puesto Nro. 10: Me estoy convirtiendo en un asiduo lector de "Cuentos para dormir" de Winnie Pooh.

Y este fue mi súper top ten señoras y señores... Mi súper top ten... ¿mi súper top ten? ¿Top Ten? Sí claro, como si en un top ten entraran todas las cosas que tenemos para poner acá, mami. Este recurso a veces queda corto. Por suerte, después de 18 meses, éste es el caso.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Quiero comer solo, chapter II

No me vengan con: "una cucharadita para papá"... "una cucharadita para mamá"... yo como, me encanta comer, y si puedo hacerlo solo, muchísimo mejor. Sépanlo padres, es mi camino hacia la independencia... semejante camino empezó comiendo bananas, y ahora, lentejas. Si quieres las comes, sino las dejas. Y yo me las comí.



martes, 1 de septiembre de 2009