jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Bienvenido 2010!



¡Excelente 2010 para todos!
Bailen mucho, coman poco, tomen menos (si después manejan, mejor no tomen), proyecten un excelente 2010 y traten de concretar siempre lo que estén buscando. Quiéranse mucho y disfruten.

Lo demás viene solo.

¡Que pasen una gran noche hoy y nos reencontramos el año que viene!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Broche de oro para el 2009

Resulta que ayer me desperté reflexivo, con ánimos de balance de fin de año. Y llegué a varias conclusiones. Resulta que al 2010 lo recibo pum para arriba porque veo todos mis logros 2009 y estuvieron geniales. A saber:

1) Aprendí a caminar. Y después a correr. Y después a subirme a la cama. Y después a subirme a la sillita de comer, y al cochecito, y a ajustarme el cinturón del cochecito, y a... ufff, motrizmente soy lo más.

2) Como solo. Cuando termino me saco el babero y le doy el plato a mamá.

3) Amo el viento en la cara, me mato de risa cuando llega un viento fuerte y me mueve todos los pelos de la cabeza, ja!

4) Tengo algunas palabras preferidas: agua, acá, puuuu (por Winnie Pooohhhh!!!) papá, chau, toto y mamá... en ese orden.

5) Me encanta saludar con besos y abrazos y decir "chau" mietras vamos paseando en el cochecito.

6) Tengo dos canciones preferidas: la del tallarín y la del sapo pepe... ambas con córeo incorporada.

7) Me gusta ver tele: Winnie y Mickey son lo más. Le siguen Topa, la Florería de Bárbara y Sid el niño científico.

8) Me subo solo al tobogán de la plaza. Y persigo a las palomas hasta que se cansen de ser perseguidas.





9) Cada vez tengo más amigos. ¡Hola amigos! ¡Un beso para todos ustedes!


10) Ayer, para cerrar el año, aprendí a tomar solo del vaso. Broche de oro para el 2009.





lunes, 28 de diciembre de 2009

OH OH OH FELIZ NAVIDAD OH OH OH

¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!

Espero que:
  • hayan disfrutado de la Nochebuena y de la Navidad con su gente querida.
  • hayan sido moderados con la comida y la bebida.
  • hayan podido descansar con estos cuatro días corridos de fiesta.
  • tengan resto porque el miércoles es 31 y siguen los festejos!!!

¿El relato de las Felipe´s Fiestas 2009/2010? Se viene en breve amigos, después de los festejos del Año Nuevo.

¡FELIPE´S FIESTAS PARA TODOS!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tengo una idea

Después de visitar a Solange y a su mamá, se me ocurrió una idea: todos deberíamos tener una bolsa con elementos de carnaval carioca en nuestras casas.

Es genial.
Te probás todo. Jugás con maracas. Te ponés sombreros locos, antifaces, porras de colores. Y te divertís al ritmo brasilero. Propongo seriamente que mis padres se pongan en campaña para armarme una igual. Visto y considerando que se viene el casorio de Marieu, ya no hay excusas: ¡quiero una bolsa carioca en casa!

Además, en su casa había otras cosas interesantes: por ejemplo, un cajón llenísimo de juegos para varones (porque está llena de sobrinos varones!!) lo que me entretuvo toda la noche. Tanto, que ni reparé en las empanadas deliciosas con las que nos agasajaron. Bah, en realidad, no es que no reparé del todo, reparé lo suficiente para recargar las energías y seguir jugando.

Una noche de lujo pasamos el viernes, Sol. Pido perdón por la rotura involuntaria de la caja de crayones y las alas del avión de Mickey. Me emocioné por demás. Es que en tu casa me re divertí!! Gracias por invitarnos!!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Fin de año: el acto

Está terminando el año y no sé por qué a todos se les da por actuar, cantar, reunirse y festejar hasta el hartazgo.
En mi caso, fui disfrazado de jirafa (este es un tema polémico: si fui jirafa, chita o tigre) bajo mi consentimiento y bailamos "Ven a mover el bote" al ritmo de la música de Madagascar y bajo el título de "Fiesta en la selva".






Como fuimos los primeros, cuando me terminé de enterar que tenía que bailar adelante de todos, ya terminó el show (bah, mi parte); pero igualmente seguí bailando debajo del escenario. Oficialmente me quedé con las ganas de seguir agitando mi maraca disfrazado del rey de la selva.
¿Pero cómo? dirán ustedes. ¿No eras una jirafa, o a lo sumo un chita o un tigre? Cierto, tuve un disfraz polémico. Pero haya sido jirafa, chita o tigre, tanto mis abuelos como mis papás concuerdan en una cosa: para ellos fui el rey. Así que yo me quedo con eso.
Y mi autoestima, sigue por el techo.








domingo, 22 de noviembre de 2009

Zoo...nidos!

Maravillosa tarde para pasear después de una mañana lluviosa que permitió la limpieza total y absoluta de los placards de la casa.

Yo no tuve más remedio que aislarme en mi cuarto primero y en mi cuna después, temiendo que me metieran por error en una mega bolsa de consorcio con destino solidario. Fue un tema lisa y llanamente de autopreservación.













De esta manera, dimos por iniciada oficialmente la estación estival y sacamos a relucir remeras, polleritas, adornos florales, ojotas y demás.

Pero después de eso, teníamos toda la tarde por delante para divertirnos. Y eso hicimos!!! Nos fuimos al zoo y vimos de todo. Pude ver en vivo y en directo a los animales que me encanta imitar. Los zoo... nidos del gallo, la vaca, el perro y el gato, los tengo clarísimos. Y otros, que tengo que aprender. Incluimos obviamente la catarata de escalones que escalé (valga la redundancia) y las columnas sobre las que giré y giré a manera de calesita hasta quedar completamente mareado.

Lo que más me gustó:
1) el elefante (puesto número uno, sin duda)
2) el oso saludador
3) los escalones
4) las liebres chiquititas que tomaban la teta
5) las suricatas






















Lo que menos me gustó:
¡que me sacaran de los escalones todo el tiempo! puuuffff dios!!! qué padres!!! me gusta subir y bajar, bajar y subir, así podría estar todo el día!!!! por qué no me dejan hacerlo y listo!?!?!?!?!












Buen programa de sábado por la tarde se les ocurrió padres. Congrats. Y bueno, después de todo, me lo merecía con lo bien que me porté a la mañana esquivando sweaters, pantalones, poleras y botas altas, no?

domingo, 15 de noviembre de 2009

40 años a puro amor

Mis abuelos cumplieron 40 años de casados... wowwwwwww.... yo tengo un año y ocho meses, o sea que eso es muchas veces yo, no? algo así, bueno, ni me imagino 40 años y de casado menos que menos!


La cuestión es que nos fuimos todos, y cuando digo todos es TODOS, al campo a festejar. Anduvimos en sulqui, a caballo, comimos de todo, nos re divertimos, y hasta me dió por dormir un montón!! (¿es necesario aclararles que mamá quisiera ir para allá todos los fines de semana si fuera posible?)


En fin... la pasamos excelente.

Qué lindos mis abuelos. Son unos genios. Los quiero.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Niñeros de lujo

En pleno momento de berrinche porque sí, mamá y papá tenían un cumple y se fueron a bolichear. Sí, mis padres moviendo las cachas por ahí, imagínense...

Me dejaron con Marieu y Fer, en su casa, porque "la movida" estaba re cerca de por ahí, enton, si el alien volvía, ellos estaban cerca par exorcisarme ¡Qué día horrible era encima! Yo creo que el cielo se quedó sin agua hasta el 2011 de todo lo que llovió ayer...
En fin, la cuestión es que con varias contras en el haber, igualmente hicimos el programete loco, comí en lo de Marieu y después mamá y papá se fueron (previo a esto, lógicamente, mamá sacó de su mochila mágica, un arsenal de implementos "clave" según ella, para calmar mi angustia y mi mal humor en caso de que el alien apareciera).

Increiblemente, no derramé ni una sola lágrima ni me puse de mal humor en toda la velada. Jugué, corrí, me reí, me subí y me bajé del sillón millones de veces, hasta que finalmente caí rendido siempre con la compañía de mi perro de peluche (hablando de todo un poco, ya es hora de que le ponga un nombre a ese perro, ¿no?).

Ni me dí cuenta y ya mamá y papá volvieron para buscarme. Pasé una velada increíble, tíos postizos. Sépanlo. El único problema es que mamá ahora se mal copó y creo que me van a tener de huésped más de una vez.
Y bueno, eso por ser unos niñeros de lujo. ¡Los quiero!

viernes, 30 de octubre de 2009

Cumples

Otro año más me encuentra listo para agasajar a mis abuelos a mi papá en su día. Resulta que cumplen uno atrás del otro y lo festejamos todos juntos el finde pasado.
Jose colaboró haciendo la torta y la decoración (fíjense que la A es de Abu, la L es de Lolo y la F de Fede, es decir, los tres cumpleañeros).
Mateo se convirtió en Figuretti apareciendo en todas las fotos del cumple.

Y Toto me hizo el aguante cuando me agarró el malhumor jugando a la pelota conmigo un rato largo.
Lindo día pasamos: al sol, asadito, pocas nubes y soplando velitas. Un lujo.
P.D: En otro post les voy a mostrar cómo soplo. Parece que de tantos cumples que tuve, ya me volví un crack del soplido. Será por eso o porque diariamente debo lidiar con la comida extra caliente de mamá???? Espero por el bien de la punta de mi lengua que empiece a acordarse de las cosas que deja en el fuego o que aprenda de una vez a programar el tiempo en el microondas.

jueves, 22 de octubre de 2009

Con la canela por el piso

Mamá estaba hablando por teléfono y yo cómodamente sentado en la silla azul de la cocina. De reprente escuchó un "crick", largó el teléfono y me vino a ver.
¿Qué vió?

¿Qué vió?

A mí sentado sobre la mesa de la cocina (tengo fama de escalador, eso nunca se los había contado no?) con canela hasta en las orejas y el frasquito hecho añicos por el piso.

No amigos, no hay fotos del hecho. Fue un momento tenso.

lunes, 19 de octubre de 2009

¡Feliz día mamá!

Me encantó festejar tu día. Y hacerte una obra de arte. Y entretenerte haciendote enojar porque me quería comer todo lo que estaba sobre la mesa. Y jugar juntos en la plaza. Y después ver cómo te quedaste dormida en el auto en tu fallido intento por hacerme dormir en movimiento.

El año que viene quizás voy a estar menos descontrolado. Y menos glotón. Y más tranquilo. Y dormilón.

...
...
...

Eh... no, en realidad, creo que no.

FELIZ DÍA MAMI, TE QUIERO.

lunes, 5 de octubre de 2009

La primera vez que anduve en subte


Hoy conocí los subterráneos. Bastante piolas me parecieron. Y divertidos. Escaleras mecánicas, andenes grandes, asientos largos, un vientito caliente que movía mis rulos de un lado para el otro y por si fuera poco: puertas automáticas!!

No sé cuánto tiempo estuve ahí. La verdad es que me subí en una estación y me bajé yendo exactamente en la dirección opuesta un rato después.

El programa estuvo bueno pero a mí no me hinchen: nosotros no nos movimos para ningún lado, para mí, cambiaron la escenografía de lugar. Sino, díganme por qué no ví nunca ningún semáforo, eh?

domingo, 27 de septiembre de 2009

El día de la familia

Ayer sábado, el jardín festejó el DÍA DE LA FAMILIA. El tiempo estuvo inmejorable, así que pudimos disfrutar a pleno de nuestros amigos y todas las flias del jardín.

¿Qué hicimos?
Jugamos... (hubo juegos de destreza física, de habilidad mental, de música, etc).

Cantamos... (mamá, tenés claro que en unos años tu fanatismo por Xuxa y Chiquititas me va a dar verguenza, no?)

Saltamos... (padres, big mistake subirme al inflable al principio de todo, era obvio que nunca me iba a querer bajar!)

Ah, sí! también nos hicimos al spiedo (sí, otra vez sopa... padres alguna vez van a aprender que tienen que llevar el protector cuando el día no tiene ni una sola nube y vamos a estar al aire libre?).

¿Hitos del día?
1) Mi amigo Agustín, con el que compartimos algunos ratos de juegos.


2) Mi seño Agus, que me declaró oficialmente su amor (amor que es correspondido, claro está).



3) Mi obra de arte: hice un cuadro haaarrrrrmoooooso para casa que mamá y papá ya se encargaron de colgar en mi cuarto (según Agus, esto me convierte directamente en el artista de la familia).

¡Qué lindo día pasamos! El jardín, un precioso día primaveral y mamá & papá... qué buena combinación.