Nos fuimos a la 9 de Julio a festejar el cumple de los 200 años de Argentina (guauuuu! no será mucho?!), pasamos a tomar la leche por un lugar re lindo (en el que me olvidé mi vaso antivuelco, por lo que a la noche tuvimos que volver a pasar) y después nos fuimos al cumple de Vale.
La 9 de Julio estaba llena de gente, todos embanderados y cada tanto aparecía algún Barney o Baby Bop que me hacían recordar que no debía olvidarme de mi día patriótico. Había un desfile de 24 grupos de colectividades, uno por cada provincia del país... estuvo re lindo... oírlo... porque si les digo que llegué a ver algo, les miento. También había stands con comidas típicas de cada zona del país... había un olorcito a empanadas y pastelitos que ni les cuento.
Todo estuvo muy lindo. Toda la avenida cortada, también la Avda. de Mayo, y nosotros andando por el medio de calle con total impunidad como otros que también iban para los mismos festejos.
Obvio que Catalina también fue (todavía no le digo "Cata", intento imponer una fría distancia hasta verle la cara, entiéndanme).
Y después en el cumple de Vale me re divertí jugando con otros dos chicos que tienen dos años como yo... el único problema fue que estuve con mucha tos y me empezó a subir la fiebre. Ahí nos dimos cuenta de que no estaba mi vaso antivuelco. Así que papá se tomó el subte, se vino hasta casa a buscar el auto (con tanta calle cortada era imposible sacarlo) y nos fue a buscar para pasar por mi vaso.
Llegamos a casa, previo paso por la farmacia para comprar las ampollitas de las nebulizaciones y finalmente me acosté (después de mi Febratic baja fiebre).
Lo que siguió de la noche fue tos, tos, tos y más tos. Mamá completamente sin voz, me acompañó tosiendo toda la noche también.
Pero amigos, aunque el día haya sido gris, no quiero empañarlo con mi cierre afiebrado. Fue genial poder participar del primer día de festejos. Todos con banderitas del mismo color: celeste y blanco. Y muchos muy emocionados. No sé, este cumple debe ser algo groso... y ahora que pienso, algo sobre esto escuché en el jardín... y el miércoles vamos a hacer pastelitos de membrillo con mamá y papá a la mañana, así que seguimos con el espíritu festivo. Y ahora que conecto, esto debe tener algo que ver con la escarapela celeste y blanca que pintamos el otro día... parece que en este país estamos a full con el celeste y blanco... o son los colores de la insignia patriótica, o están muy de moda. Me inclino por lo primero (aunque con estos festejos y el mundial que se viene, la segunda tampoco es una opción tan desubicada).
Seguir festejando en lo de Vale estuvo lindo también. Pero mi duda es la siguiente ¿esto es así todos los años? ¿cada vez que Vale cumple años salen todos a la calle embanderados y cortan la 9 de Julio? si es así, no entiendo, pero Vale tiene coronita... y ser su amigo debe estar muyyyyy copado.... ¡qué lindo que la pasé ayer! ¡quiero más festejos!