Hola amig@s, finalmente me encontré con las tan ansiadas vacaciones. Ansiadas no por mí, claro está, que me da lo mismo estar en cualquier parte mientras tenga a mano a mamá, papá y a mis juguetes (los más ruidosos por supuesto, de los otros puedo prescindir). Ansiadas como les decía por mis progenitores que hacían de esta semana LA SEMANA para disfrutar, descansar y estar los 3 juntos, en flia...
Como es muy largo, paso a relatarles algunos "hitos" del viaje (voy por orden cronológico):
1) 06/09/08: Comí sólidos por primera vez!!
Sí sí sí, basta de aplausos ensordecedores,simplemente les cuento que mi debut fue con la dulce calabaza... un poco quedó adentro, otro poco quedó afuera, pero bien, bien... cada vez mejor. En otra entrada prometo contarles los avatares domésticos que tengo que soportar hoy por hoy, ya en casa, por parte de mis padres (léase: padre obsesivo por el orden y la limpieza y madre muy relajada en ese aspecto), es muy gracioso.
2) 07/09/08: Arriba de la mochi
Finalmente estrenamos la mochi que nos regalaron en el hospital cuando nací y fuimos a conocer una reserva natural que había en Tandil, muy cerca de donde estábamos hospedados. Papá me cargó en ella y nos fuimos sierra adentro. Claro que yo hubiera estado más cómodo si me sacaban ese astronauta con el que me abrigaron que me sacaba totalmente la movilidad, pero bueno, cuando llegamos hasta los 389 mts del cerro Venado, me dí cuenta de que "a veces", sólo a veces, los padres tienen razón...
Obviamente terminé mi día de ecoturismo planchado frente al sol (otro punto para resaltar: mamá no me llevó el bloqueador solar pensando que "no daba" por el tipo de viaje, pero sí consideró lógico llevar un Hawaian Tropic que usó bajo los rayos del sol cubano, sólo "por las dudas". Con el paso de los días, resultó que sí hubiera sido necesario, pero como no se animaba a ponerme a mí el HT, por miedo a que me hiciera mal, ellos tampoco se pusieron... un tema de culpa familiar parece...La conclusión: yo terminé tostado prácticamente hecho al spiedo y mamá y papá también...en fin: terminamos los 3 helados pero con un color que ni les cuento!!!)
3) 08/09/08: Por las plazas tandilenses
Por algún extraño motivo, los seres humanos estamos fascinados con sacar los pies del piso y volar un rato. Hamacarnos, mecernos, movernos en un movimiento de vaivén, simplemente nos alucina... OK, PERO TODO ESO NO JUSTIFICA EL DESAIRE QUE MIS PROPIOS PADRES ME HICIERON. Si no me creen, vean:
a) Me depositaron en una hamaca para chiquitos... eso está muy bien... no estaba del todo cómodo, pero podía moverme. Con unos impulsos mínimos aunque tuviera un brazo mal ubicado podía disfrutar de la mañana soleada...
b) Papá fascinado se sienta en la hamaca que está al lado mío para compartir el grato momento padre-hijo... un poco se desubica...
c) OK, esto es demasiado... es que no hay ningún adulto responsable que vea que estoy al borde del abismo?!?!?!?!?
4) 09/09/08: Día raro climáticamente hablando
Por ese motivo no hicimos mucho. Fuimos a comer a una parrillita de por ahí y volvimos a disfrutar de la cabaña. Al atardecer, los colores no podían ser más lindos, el día se despejó totalmente y si vienen leyendo el blog con cierta continuidad, saben lo que sigue por default: SESIÓN DE FOTOS!!! Acá van algunas...
5) 10/09/08: Conocí la "falsa cascada"
No saben cuánto escuché decir: cuando el día esté lindo vamos a ir a la cascada!! igual que el año pasado!! (parece que ya habían estado en semejante torrente de agua) Cuando llegamos, comprobamos con asombro que "la cascada", no era más que un chorro de agua que salía vaya a saber uno de dónde... No saben la de malabares que hubo que hacer para que yo saliera en una bendita foto con la famosa cascada! Mamá estaba indignada, me juró y me perjuró que ese chorro verde, lleno de moho, el año pasado era un manantial de agua fresca y pura... En vano fueron los intentos de sacarme una foto con el chorro, perdón, "la cascada"... por las dudas les muestro, quizás puedan percibir el imperceptible efluvio de H2O...
6) 11/09/08: Por las buenas o por las malas...
Y sí, la cabaña era re linda, estaba re bien ubicada, había animales por todos lados, todo divino. Ahora bien, tenía sus "pequeñas imperfecciones". Papá, ni lerdo ni perezoso, no aguantó más y como le molestaba que la puerta del baño golpeara (literalmente) con el inodoro, al mejor estilo Pedro Picapiedra, no perdió tiempo y saben que hizo? La sacó!! jajaja! se colmó la paciencia y estuvimos un tiempo con el baño abierto de par en par, hasta que mamá llamó a la cordura y le pidió a papá que la volviera a poner en su lugar... Y sí, yo tengo pañales pero mamá y papá no da que no cierren la puerta del baño, no creen?
7) 12/09/08: Para los amantes de las alturas
Sí! En mochi a cuestas, me subí a la aerosilla con papá. Mamá subió a la de atrás, porque allá son muy estrictos y no permiten más de dos personas en cada silla (y creánlo o no, yo cuento como "una persona" hecha y derecha, quizás a ustedes no los sorprende... a mis padres (y al resto de los padres que tuvieron que viajar separados en la aerosilla) parece que sí)
8) 13/09/08: Día feo...
El día no estuvo nada lindo. Había un chiflete que ni les cuento. Fue difícil salir. Por eso paseamos un poquito por el centro, volvimos a la cabaña (hicimos mini sesión de fotos con mamá), y a la tardecita, papá quiso que toda la flia disfrutara del último atardecer con una caminata por los alrededores (casi al borde del congelamiento y con unas pequeñas gotas de lluvia). Cuando mamá y yo nos estábamos poniendo algo morados, decidimos emprender la retirada. Llegamos y aunque me costó, me quedé profundamente dormido... tanto, que nunca me desperté!! Y bueno, en el fondo, qué mejor que terminar el día durmiendo, no?
9) 14/09/08: Chau casita!
Me desperté tempranísimo obviamente. Me había quedado dormido a las 7 de la tarde y hasta las 3 am no había dado señales de vida, así que 7 am decidí levantarme para despedir la que había sido mi casita los 7 últimos días... Sólo vean mi cara de zombie al despertarme!
Como dijo mamá, ya estamos listos para las vacaciones de verano: 15 días en algún lugar del planeta! un plan muy tentador, pido encarecidamente que no se olviden de mi bloqueador solar.
Como dijo mamá, ya estamos listos para las vacaciones de verano: 15 días en algún lugar del planeta! un plan muy tentador, pido encarecidamente que no se olviden de mi bloqueador solar.